10 Generaciones de Honda Accord
31 enero, 20181.- ‘76-’81.- Apareció originalmente como un hatchback de 3 puertas y posteriormente apareció la versión sedán (’79), sus motores eran 4 cilindros 1.6 de 68 hp y 1.8 de 72 hp.
2.- ‘82-’85.- Versiones hatchback y sedán, motor 1.8 litros de 76 hp con convertidor catalítico, con este modelo inició la producción en la planta de Ohio y recibe por primera vez el premio “10Best” de Car and Driver (‘82), se ofreció con una transmisión automática de 4 velocidades (‘83) y el motor recibió inyección de combustible en ’85.
3.- ‘86-’89.- Versiones hatchback, sedán y coupé a partir de ‘88, nuevo motor 2.0 litros de 98 a 120 hp, suspensión delantera de doble horquilla, luces retráctiles y frenos de disco en las 4 ruedas. Fue el auto más vendido en EU en ’89.
4.- 90-93 sedán, coupé y por primera vez wagon, motores 4 cilindros 2.2 de 125-140 hp, transmisión automática electrónica, frenos con ABS y bolsa de aire para el conductor (’91). Nuevamente fue el auto más vendido en ’90.
5.- ‘94-’97.- Versiones sedán, coupé y wagon, motores 4 cilindros 2.2 litros de 130 – 145 hp con sistema VTEC® y en ’95 se ofreció con el primer motor V6 3.0 de 170 hp. Fue nombrado “Import Car of the Year” por la revista Motor Trend en ’94. Esta fue la primera generación en llegar a México en ’96, producido en El Salto solamente en versión sedán con motor 4 cilindros.
6.- ‘98-’02.- Versiones sedán y coupé, motores 4 cilindros 2.3 de 150 hp y V6 3.0 de 200 hp, bolsas de aire frontales de doble etapa de serie y por primera vez se ofrecen bolsas tipo cortina.
7.- ‘03-’07.- Versiones sedán y coupé, motores 4 cilindros 2.4 de 160 hp y V6 3.5 de 255 hp, sistema de navegación, bolsas de aire laterales y de cortina de serie, logró certificación de emisiones PZEV en California y se ofreció por primera vez una versión híbrida en ’04.
8.- ‘08-’12.- Versiones sedán y coupé, mantiene los motores 4 cilindros 2.4 ahora con 177/192 hp y el V6 3.5 271 hp con el nuevo sistema de gestión variable de cilindros (VCM) y cámara de visión trasera a partir del modelo ’12. Fue el primer auto en obtener 5 estrellas de NCAP en ’10.
9.- ‘13-’17.- Versiones sedán y coupé, motor 4 cilindros 2.4 litros ahora en conjunto con una transmisión continuamente variable (CVT) para mayor eficiencia de combustible, y el V6 3.5, más una versión híbrida iMMD, por primera vez se ofrece el sistema híbrido conectable. Por primera vez se ofrecen las tecnologías LaneWatchTM y HondaLinkTM, así como el sistema Honda Sensing®.
10.- ’18 en adelante.- Versión sedán únicamente, nueva generación motores turbo 1.5 litros de 188hp con transmisión CVT, y 2.0 litros de 247 con la nueva transmisión automática de 10 velocidades. Un gran paso adelante en refinamiento y tecnologías de confort, comunicación y seguridad. Nombrado como uno de los 10Best por la revista Car and Driver por 32va vez, siendo el automóvil que más veces ha recibido el nombramiento en la historia, además de que los editores de dicha revista lo nombraron “El Mejor Sedán de América”.