10 lazos que unen a Toyota con el deporte
25 noviembre, 2019En Toyota existe la convicción de que cuando las personas se mueven, son libres y todo es posible. La movilidad también está presente en el corazón del deporte, es por eso que la marca lo celebra y promueve con la intención de construir un espíritu de equipo, impulsar la motivación y desarrollar mejores personas.
Es por eso que Toyota, como patrocinador, lanzó ‘Start your Impossible’, donde creó una sociedad sin barreras a nivel global, encabezado por atléticas de élite que refuerzan algunos de los valores más destacados de la marca, como la humildad, el esfuerzo, la superación y la perseverancia.
Y México está presente con 7 de sus más grandes deportistas rumbo a Tokio 2020: los taekwondoínes María del Rosario Espinoza, César Rodríguez y Juan Diego García; la gimnasta Alexa Moreno, la arquera Aída Román, al nadador Diego López y la triatleta Brenda Osnaya.
Pero el Team Toyota no es el único lazo que une a la marca con el deporte, aquí te presentamos otros 10:
10. Deportistas desde hace 82 años
El espíritu deportivo siempre ha estado presente en la compañía, pues el mismo año de su fundación (1937), Kiichiro Toyoda organizó el primer club deportivo, el de atletismo; en 1938 se creó el de judo, en 1939 el de futbol y el de rugby en 1941.
8. Invadidos por el espíritu olímpico
En 1964, Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y Toyota vivió un momento de orgullo al ayudar a establecer una liga deportiva con el respaldo de otras empresas, que se llamó la «Liga de Japón», con el fin de permitir que compañías de todo el país se unieran en una competencia amistosa.
7. La competitividad se expandió
En 1974, Toyota tenía hasta 35 clubes deportivos distintos y divididos entre sus principales oficinas en Japón, de donde regularmente salían atletas a competiciones mundiales.
6. Primeros pasos en el futbol
A inicios de los años 80, la Copa Intercontinental que enfrentaba al campeón de Europa y al monarca de Sudamérica se mudó a Japón, siendo Toyota el principal auspiciante. Más adelante, cuando el torneo ya fue reconocido por la FIFA como el Mundial de Clubes, la firma japonesa se mantuvo como patrocinador hasta 2014.
5. Orgullo Toyota
A lo largo de los años, miembros del equipo Toyota han competido en eventos deportivos internacionales, incluidos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Por ejemplo, Keita Sato y Hajimu Ashida ganaron medallas de bronce en Paralímpicos de Río 2016 en el relevo de 400m, y Taiki Morii ganó plata y bronce en esquí en silla, en los de Invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014.
4. Con pasión libertadora
Tal vez el patrocinio más recordado de Toyota sea con el torneo más pasional del continente. Durante diez años, entre 1998 y 2007, el máximo torneo de clubes de Sudamérica se llamó Copa Toyota Libertadores, y en 2008 apoyó el evento como auspiciante oficial.
3. Con la Liga de las estrellas
Hace unos meses, Toyota también anunció el patrocinio por dos años de las actividades de La Liga Española en México. De hecho, es la segundo liga más admirada por los mexicanos con más de 39 millones de seguidores, sólo detrás del torneo local.
2. Con el más ganador
En agosto de 2019, Toyota México se presentó como Patrocinador oficial del Club América, pero su historia se remonta meses atrás, cuando se anunció que la marca automotriz auspiciaría los partidos de las Águilas en Estados Unidos, ya sea los amistosos llevados a cabo en Fecha FIFA o los duelos de pretemporada contra equipos internacionales o de la Liga MX.
1. Nació la relación con el COI
En 2015, Toyota mostró su continuo compromiso a largo plazo con el deporte mundial al convertirse en el socio oficial de movilidad de los Comités Olímpicos y Paralímpicos Internacionales para el período 2017-2024, que involucró los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 y Beijing 2022, y los Juegos de verano de Tokio 2020 y París 2024.