2020 BERLIN E-PRIX: carrera 2 ROKiT Venturi Racing
6 agosto, 2020ROKiT Venturi Racing pelea de vuelta a los puntos en Berlín
Después de poner fin a una sequía de cinco meses en acción un día antes, ROKiT Venturi Racing nuevamente tomó el circuito del aeropuerto de Tempelhof inverso el jueves para completar el primero de los tres eventos de doble cabeza en la final de la temporada 6 de la Fórmula E.
En el transcurso de la práctica, la marca monegasca continuó refinando su paquete 2019/20 y, en la calificación, los pilotos Edoardo Mortara y Felipe Massa tomaron P10 y P18, alineándose en la quinta y novena filas de la parrilla.
A pesar de perder lugares al inicio, Edo enfrentó una pelea mientras el suizo-italiano luchó hacia adelante para correr tan alto como P6, mientras que Felipe ganó cinco posiciones para pasar a P12, usando estratégicamente el modo de ataque en las etapas finales de la carrera.
Al negociar las dificultades al frenar, Edo se bajó el orden pero finalmente se impuso en la octava posición, superando una pelea de toda la carrera con el campeón reinante Jean-Eric Vergne para anotar cuatro puntos a pesar de sufrir un pinchazo lento.
Un error de software que afectó la gestión y el consumo de energía de Felipe hizo que el brasileño se desacelerara en la última vuelta de la carrera, y finalmente tomó P22 después de un fuerte desempeño hasta ese punto.
Susie Wolff, directora del equipo ROKiT Venturi Racing
“Cuatro puntos más de la carrera de hoy que ayer, así que dimos un paso adelante. En última instancia, el ritmo no estaba del todo bien y los problemas de frenado afectaron bastante la carga de puntos de Edo. Fue una pena ver a Felipe retroceder en la última vuelta, especialmente después de una remontada tan fuerte. Tenemos cuatro carreras por delante, así que ahora tenemos que bajar la cabeza y centrarnos en el desafío inmediato: anotar más puntos el sábado y el domingo «.
Edoardo Mortara
“La carrera de hoy será una de las más difíciles de la temporada para mí. Tenía más ritmo y más energía utilizable que los coches que me rodeaban, pero los problemas de frenado y un pinchazo lento hicieron que no pudiera pasarlos. Estaba bloqueando fuertemente mis ruedas delanteras en las últimas vueltas y eso me ralentizó mucho. Para mí se siente como una carrera de lo que podría haber sido, pero al final, sumar cuatro puntos no es el fin del mundo. Esperaba más, pero es lo que es. Estoy deseando volver a correr el fin de semana, donde estoy seguro de que podemos hacer más «.
Felipe Massa
“Después de una clasificación difícil, hice un buen comienzo de carrera. Mi ritmo era fuerte y estaba ganando posiciones, moviéndome justo fuera de los puntos. Después del segundo Full Course Yellow, encontré una situación extraña en mi volante en la que mis objetivos de energía y lecturas eran incorrectos. Esto tuvo un gran impacto en mi gestión y consumo de energía. Estoy realmente decepcionado con esto porque lucíamos fuertes hasta las últimas 10 vueltas. Necesitamos investigar qué sucedió y solucionar este problema para que podamos comenzar a trabajar en el próximo lote de carreras «.