Jaguar TCS Racing abre la era GEN3 de la Fórmula E con puntos en la Ciudad de México
17 enero, 2023En la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023, Jaguar TCS Racing sumó puntos en la Ciudad de México después de dos sesiones de entrenamientos libres interrumpidas que dificultaron los preparativos. Frente a una multitud que agotó las entradas, el auto de carreras eléctrico más liviano, rápido y eficiente de Jaguar debutó en la nueva era Gen3 de la Fórmula E en la capital mexicana.
Mitch Evans se alineó décimo en la parrilla después de perderse por poco los duelos de clasificación por cinco centésimas de segundo. La carrera llena de autos de seguridad hizo que fuera un desafío para el neozelandés encontrar oportunidades de adelantamiento. Cuando se reanudaron las carreras en el nuevo formato basado en vueltas, Evans progresó, abriéndose camino a través del campo en su Jaguar I-TYPE 6. Varios autos de seguridad dieron como resultado que se agregaran cinco vueltas a la carrera de 36 vueltas.
Una activación tardía del MODO DE ATAQUE en la última vuelta permitió a Mitch asegurar un octavo lugar en el famoso circuito Autódromo Hermanos Rodríguez.
Su compañero de equipo, Sam Bird, se alineó vigésimo primero en la parrilla después de tener una sesión de calificación comprometida luego de un problema en los entrenamientos libres. La mala suerte del británico continuó cuando una falla en el eje de transmisión de salida en la quinta vuelta de la carrera lo obligó a retirarse de lo que fue la primera carrera de la nueva temporada.
Ambos clientes de Envision Racing Jaguars terminaron entre los diez primeros para llegar al tercer lugar en total para el debut en carrera del I-TYPE 6.
Jaguar TCS Racing ocupa el sexto lugar en la clasificación de equipos después de la primera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023.
James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing: “Ha sido una carrera mixta para nosotros aquí en la Ciudad de México con algunos aspectos positivos pero también algunas áreas que debemos abordar. El Jaguar I-TYPE 6 ha demostrado que tiene un gran rendimiento tanto en la vuelta, ritmo de carrera y eficiencia. Esto fue evidente con tres autos con motor Jaguar en las diez primeras posiciones de puntuación. Experimentamos algunos problemas que trabajaremos duro para solucionar antes de la próxima carrera en Arabia Saudita para seguir progresando”.
Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing, n° 9: “Esperaba un poco más hoy, ya que mi Jaguar I-TYPE 6 tuvo una gran eficiencia, lo cual es realmente prometedor. Me faltaba un poco de equilibrio, lo que significaba que no podía hacer tanto como me hubiera gustado con la ventaja energética. Hice algunas posiciones y anoté algunos puntos hoy y lo necesitábamos como equipo. Volveremos más fuertes en las próximas carreras”.
Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing, n° 10: “Es una gran lástima para todos aquí en Jaguar TCS Racing porque han trabajado mucho y este fin de semana no ha ido según lo planeado. Sé que tenemos un buen paquete con nuestro Jaguar I-TYPE 6 y solo debemos asegurarnos como equipo de minimizar los errores y solucionar los problemas que nos retuvieron aquí en México. Podremos recuperarnos y estar listos para competir nuevamente en Diriyah”.
Jaguar TCS Racing competirá en la segunda y tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023 en Diriyah, Arabia Saudita, los días 27 y 28 de enero.