Honda City retoma el liderato de la marca en México
8 junio, 2023• El tradicional sedán compacto de Honda mantiene una fuerte demanda del público por sus
cualidades de seguridad, manejo y tecnología.
• Las SUV conservan una importante participación en el mercado.
Honda de México dio a conocer sus cifras de ventas al término del mes de mayo y la novedad es que el pequeño de la familia, el sedán compacto Honda City, volvió una vez más a la cima en ventas de la marca.
El tradicional sedán compacto de Honda mantiene una fuerte demanda del público por sus grandes cualidades de seguridad, manejo y tecnología, que en su versión Touring incluye la suite de asistencias para el conductor Honda Sensing®.
En mayo, Honda de México vendió un total de 2,177 unidades, 34% más que las ventas de abril pasado, y en el acumulado de enero a mayo de este año, llegó a 12,590 unidades, cifra que se espera siga creciendo con una mayor producción de los diferentes modelos.
Honda City recuperó la posición de líder en ventas de la marca este mes, con un total de 1,092 unidades -uno de sus mejores meses-, para llegar en el año a 1,939 unidades.
Honda Civic, otro automóvil con gran tradición por su manejo dinámico y su sofisticada ingeniería, vendió 145 unidades para llegar a 1,450 en los primeros cinco meses del año.
Detrás de los eficientes y atractivos sedanes de la marca, en la segunda posición de ventas está la nueva generación de Honda CR-V, uno de los vehículos preferidos desde su llegada al país hace más de 20 años, comercializó en mayo 565 unidades para llegar a la cifra acumulada de 4,503 unidades, un crecimiento del 17.7% contra las ventas del mismo periodo del año pasado. Y con la llegada de la versión híbrida, se estima que impulse más las ventas de este modelo durante los siguientes meses del año. Por su parte, la orgullosamente mexicana Honda HR-V logró ventas en mayo de 224 unidades, para llegar a 2,667 durante el año.
La recién llegada nueva generación de la lujosa Honda Pilot 2023 logró ventas por 33 unidades para llegar a 275 en el año. Por su parte, la compacta y espaciosa Honda BR-V, con capacidad para 7 pasajeros cómodamente sentados, logró 54 unidades para llegar a 1,224 en el año.
Honda de México comercializó durante mayo un total de 876 camionetas «SUV», para un total acumulado en el año de 8,669 unidades, lo que representa el 68.8% de las ventas de la marca en el país y un crecimiento del 4.7% comparado con las ventas de SUV del mismo periodo del año pasado.
Por su parte, la familiar Honda Odyssey logró ventas por 64 unidades, para llegar a 535 en el año, manteniéndose en segundo lugar del segmento gracias a su manejo ágil y seguro, sus premiadas tecnologías y la buena acogida que ha tenido la nueva versión «Black Edition».