Enrique Contreras y Gianfranco Cane comparten victorias
12 junio, 2023 Echeverria llega y sorprende compitiendo adelante
Los amigos del Club Fórmula Ford Vintage – SpeedFest disfrutaron del mejor evento del año con espectaculares carreras y con la inclusión de un nuevo piloto, tan rápido, que la lucha por el triunfo resultó en fantásticos duelos en el liderato de las dos pruebas del impresionante espectáculo que es el “festival de velocidad” SpeedFest.
En la tercera cita del campeonato nacional de la Formula Ford Vintage SpeedFest, el trazado del óvalo con foro sol, de 1665 metros fue un nuevo reto para todos en las diferentes categorías del campeonato, aunque fue Gianfranco Cané de Escudería México, el más rápido en la calificación y saldrá primero pero no le será fácil mantenerse en la punta.
DOS GRANDES RETOS
Un contingente compacto de autos de colección con leyendas de nuestro deporte al volante tomó la parrilla de salida muy temprano, para la primer carrera del día, las emociones de la arrancada duraron los 25 minutos pactados, en la categoría más antigua, la “CV+”, el ganador fue Tomás López Rocha, que tomó desde el principio, un liderato que nunca perdió con su Crossle 16 del año 1971.
El representante poblano, Oscar Hidalgo que maneja un histórico PRS 1980, tiene ahora más oposición en la categoría “Club Ford+” , y no le fue fácil irse al frente, pero es primero en la categoría con autos fabricados entre 1971 y 1981, “La Leyenda” Memo Echeverria, con su Lola 340, gana un duelo en las primeras vueltas contra Héctor Díaz y se lleva el segundo puesto, el motor del “Alexis 15” modelo 1969 de Díaz, se rehusó a continuar, pero pudo tomar la pista en el Crossle 32F que le prestó el equipo “Contreras Motorsport”.
El ganador de la categoría Club Ford es para el queretano Jorge Mateos que ahora si pudo correr con su auto homenaje a Ayrton Senna, el Van Diemen RF81 idéntico al que usara el que a la postre como todos en su época, fuera piloto de Fórmula 1.
En la categoría más rápida, la “Post Club Ford” para modelos de 1982 a 1986, es normal ver luchar a Enrique Contreras y Gianfranco Cane en la punta con idénticos Swift DB-1, pero ahora fueron tres autos disputándose por centímetros el liderato en las dos carreras de un programa pletórico de estrellas.
En la primera, Enrique Contreras se adjudica otra victoria de gran mérito pero la noticia es el segundo sitio del experimentado Rodrigo Echeverria que hace un debut sobresaliente con el Van Diemen RF85 de Alejandro “Aguilucho” Aguilar, se oficializo su permanencia por el resto de la temporada en el segundo auto del equipo KEMM. El Jefe Cané tiene que conformarse esta vez con el tercer lugar, Gustavo Maldonado es cuarto lugar seguido de Beto Rojas que estaba adelante, pero tuvo que frenar para evitar un trompeado y pierde la posición, pero se coloca por delante de Benito Guerra Sr.
El Festival de velocidad que es el @SpeedFest, es impresionante, la segunda carrera tiene lugar dos horas después, con casi todo a la alza: emociones, público abarrotando las tribunas, rebases, duelos, pero una temperatura inusual que hizo estragos en el estado físico de los participantes.
Contreras, Echeverria y Cané protagonizan un duelo nunca antes visto en cada centímetro del ovalo, incluso Cané se trompea en el intento de rebase y se rezaga pero con un envidiable coraje consigue el ritmo para dar alcance y superar a los dos de adelante en una carrera para la historia.
El segundo puesto es bienvenido para Enrique que dice: “fue una gran carrera, no sé como Gianfranco consiguió un ritmo inalcanzable, pero lo felicito por su triunfo”, apunta el presidente del Club y responsable de la organización, que además de reconocer también sabe agradecer cuando dice: “Estamos muy agradecidos con SpeedFest, nuestro patrocinador principal, por hacernos parte de un evento tan grande, hace mucho que no vemos tanta gente, esperamos se deleiten con el esfuerzo que estamos haciendo los veteranos.
La bella “Fórmula Ford Vintage SpeedFest” es una realidad que crece y mejora con el tiempo, las nuevas alianzas con RENTABLE EVENTS dueños del SpeedFest, con Motul y Villas Los Cipreses – San Miguel de Allende, consolidan los planes de este año”.
El Calendario para la temporada 2023 ofrece un largo descanso de dos meses, antes de la siguiente cita el próximo 5 de agosto que regresemos a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para compartir estelares con la Copa Notiauto en otro espectacular Speedfest.