Dennis aventaja a Cassidy solo por un punto en la recta final del campeonato Fórmula E
12 julio, 2023Un solo punto separa a los dos pilotos que encabezan la clasificación de cara al fin de semana de carrera doble del Hankook Rome E-Prix 2023 y el último encuentro en el circuito urbano internacional antes del clímax del ABB FIA Formula E World Championship en Londres al final del mes.
El piloto del Avalanche Andretti Formula E Team, Jake Dennis, tiene ventaja mínima sobre Nick Cassidy de Envision Racing en la batalla por el campeonato mundial de pilotos. Si bien es una posibilidad matemática extrema para Dennis asegurar el título en la Ciudad Eterna, la probabilidad mucho mayor son dos carreras muy reñidas con cientos de adelantamientos y muchos cambios de liderazgo en feroces competencias de gladiadores donde los 22 pilotos compiten por la supremacía.
Nick Cassidy se dirige a Roma tras su victoria en el Southwire Portland E-Prix inaugural que cerró la brecha con su rival Dennis, cuyo segundo lugar fue suficiente para impulsarlo a la cima de la clasificación. A pesar de ganar la carrera inaugural de la era de los autos de carrera GEN3 en la Ciudad de México en enero, y de lograr ocho podios desde entonces, Dennis no ha vuelto a subir al escalón más alto hasta ahora, cuando sólo quedan cuatro carreras de las 16 que componen la temporada.
Ningún piloto de Formula E ha logrado imponer su dominio en el coche de carreras GEN3 esta temporada para construir una ventaja convincente en la cima del campeonato. Esto está creando una historia apasionante en la lucha por el título con más giros y vueltas que en el desafiante Circuito Cittadino dell’EUR de Roma por venir.
Pascal Wehrlein, piloto del equipo TAG Heuer Porsche de Formula E, fue capaz de mantener el liderato de la clasificación en varias carreras desde la segunda ronda en Diriyah, y el alemán volvió a estar en cabeza en la última carrera de Estados Unidos. Pero las constantes actuaciones de Dennis y Cassidy los han mantenido a la cabeza, y la ventaja de un punto de Wehrlein sobre Dennis antes de Portland se esfumó cuando sólo pudo terminar octavo.
Mitch Evans, del Jaguar TCS Racing, ha luchado tenazmente para mantenerse en la lucha por el cuarto puesto, a pesar de algunos percances de fuego amigo que lo obligaron a abandonar carreras en dos ocasiones y le han costado puntos críticos para el campeonato. Sin embargo, el neozelandés consiguió un impresionante doblete de victorias en Roma la temporada pasada, por lo que no se le puede pasar por alto en la lucha por el título mundial.
El único bicampeón de la Formula E, Jean-Éric Vergne (DS PENSKE), se mantiene en la quinta posición, a 57 puntos de la cabeza. Su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, Stoffel Vandoorne (DS PENSKE), ocupa el puesto 11 de la clasificación, a más de 112 puntos, lo que garantiza que no revalidará el título y ser probablemente campeón de Formula E por primera vez, a menos que los dioses romanos favorezcan a JEV.
Los pilotos de Maserati MSG Racing Maximilian Günther y Edoardo Mortara tendrán la certeza de contar con un apoyo apasionado en las tribunas este fin de semana, ya que la icónica marca italiana de automovilismo compite en casa en el campeonato mundial de automovilismo de monoplazas por primera vez en 65 años desde su regreso con la Formula E esta temporada.
En la clasificación del campeonato del mundo de equipos, TAG Heuer Porsche Formula E Team se ha aferrado a su prolongado liderato, pero solo seis puntos le separan de Envision Racing, segundo. Jaguar TCS Racing está justo detrás de Envision, su equipo cliente, en tercera posición.