JD Power SSI 2018M hace entrega de Reconocimientos de Satisfacción en el Proceso de Ventas /SSI
11 abril, 2018JD Power SSI 2018M preocupados por la satisfacción de sus clientes en la industria automotriz.
Los crecientes costos del combustible están cambiando el comportamiento de compra de los compradores de vehículos nuevos en México, especialmente entre los clientes de la Generación Y, JD Power SSI 2018M analiza los cambios y el impacto del mercado como es el cambio demográfico, las nuevas generaciones, el conocer sus gustos; la sustentabilidad y la tecnología (las apps) los autos están conectados por todos lados. La satisfacción entre los clientes lo que demuestra que, para crear promotores de marca, los concesionarios deben proporcionar una excelente experiencia de ventas, un estudio de KFMG sobre todo OGMC y autopartes se realizó desde septiembre de 2017 hasta marzo de 2018.
Que estas pensando?
1.- Vehículos Eléctricos (Basados en baterías)
2.- Conectividad y estilo.
3.- Tren del motor y confiabilidad.
4.- Sillicon valley están tratando de hacer vehículos autónomos.
«Mientras que los clientes más viejos ponen más énfasis en su experiencia previa con una marca al elegir un vehículo para comprar, los clientes más jóvenes no tienen tanta experiencia, por lo que se enfocan en otros aspectos del vehículo», dijo Gerardo Gomez, Director Senior y Country Manager en JD Power de México . «Los concesionarios que buscan atraer a un segmento más joven de compradores deben enfatizar las características de los vehículos tales como la eficiencia del combustible y el estilo al tratar con ellos. Al igual que en los Estados Unidos, las preferencias de los consumidores se han alejado de los automóviles y hacia los SUV, pero el aumento en el costo del combustible puede disminuir la demanda de SUV y otros vehículos grandes »
Los ganadores de este ranking fueron:
GMC ocupa el primer lugar entre las marcas de lujo, con un puntaje de 889. Mercedes-Benz ocupa el segundo lugar (879), seguido de Audi (875).
Mazda ocupa el primer lugar entre las marcas del mercado masivo, con un puntaje de 894. Kia ocupa el segundo lugar (883), seguido de Hyundai (866).
Pamela Arteaga gerente de marca de GMC Cadillac de General Motors de la marca Premium de GM estamos muy contentos por este gran reconocimiento es un reconocimiento a los clientes al esfuerzo que todo el equipo de GM hace por ponernos en el centro de todo lo que hacemos desde el proceso inicial de la compra del vehículo como ya lo veíamos todo el proceso de marketing, páginas web, atención al cliente, entrar al vehículo, distribuidores es un trabajo en equipo de la marca y de sus distribuidores para poder tener un reconocimiento como este y estamos muy contentos del equipo
El auto más vendido hoy dentro de la marca es nuestra recién lanzada GMC Terrain 2018 la nueva generación la alcanzamos a finales del año pasado y está estableciendo records de ventas para la marca.
No tenemos vehículos híbridos tenemos toda línea somos especialistas en camionetas es también una parte importante del éxito dentro de la marca que estamos enfocados en suv´s y pickups sean las mejores de la industria.
Claudia de Velasco Encargada de la mercadotecnia de Mazda y todos los días dentro de la empresa trabajamos en los detalles la satisfacción del cliente durante el proceso de ventas. Queremos tener un contacto con el cliente que le lleve una experiencia fascinante desde el primer momento que puede entrar a nuestro sitio web todo el proceso de elegir el auto todo el contacto poder contactarnos atreves de medios digitales para que sea más fácil para él hasta que llegamos a la visita con el distribuidor que lo conozca el auto físicamente que lo maneje que sepa de nuestro producto que lo conozca a fondo apoyarlo en el proceso de compra con papeles con todos estos procesos que a veces son tediosos hasta el momento que reciba su coche todo esta línea lleve una experiencia increíble.
Nuestro auto más vendido es el Mazda 3.