Volkswagen de México impulsa un crecimiento de 13.6 por ciento en la producción de vehículos de enero a octubre 

Volkswagen de México impulsa un crecimiento de 13.6 por ciento en la producción de vehículos de enero a octubre 

7 noviembre, 2024 Desactivado Por Enrique Ruiz
  • La armadora alemana produjo 340,205 vehículos de enero a octubre de 2024, un 13.6 por ciento más que el mismo periodo de 2023; por su parte, las ventas de las marcas del Grupo Volkswagen crecieron de 18.5 por ciento en este periodo. 
  • En el décimo mes del año, registra su segundo arranque en líneas de producción en lo que va del año, con Volkswagen Taos. 

 Puebla, Puebla a 07 de noviembre de 2024 – De cara al cierre de año, Volkswagen de México produjo 340,205 vehículos de enero a octubre de 2024, un aumento del 13.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023, de acuerdo con datos de la industria automotriz publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En el décimo mes del año, la armadora alemana registró una producción de 34,415 vehículos en su planta de Puebla. De este total, 18,491 unidades correspondieron a Volkswagen Tiguan, 10,326 unidades a Volkswagen Jetta, mientras que Volkswagen Taos tuvo una manufactura de 5,549 unidades. Cabe señalar que fue durante el mes de octubre cuando dicha factoría registró su segundo arranque en líneas de producción en lo que va del año, con Volkswagen Taos. ​ 

“Reconocemos los constantes desafíos del sector en el país, donde mantenemos un compromiso de mejora continua en la calidad de manufactura, sobre todo en la última parte del año, momento clave para la industria automotriz y para la armadora, luego de tener dos lanzamientos en nuestra producción en el año: Volkswagen Jetta y Volkswagen Taos. Así, con el respaldo de nuestros colaboradores, y cadena de valor, reforzamos las operaciones ante las necesidades del mercado y avanzamos juntos para alcanzar los objetivos de producción, explicó Holger Nestler, Presidente & CEO de Volkswagen de México

Grupo Volkswagen, tercer corporativo multimarca en ventas 

Entre enero y octubre, las marcas del Grupo Volkswagen reportaron un notable incremento de 18.5 por ciento en ventas con 142,107, unidades. En el mismo periodo acumulado del año anterior fueron 119,913. Esto refleja una sólida demanda, que tan sólo en el mes octubre alcanzó las 14,919 unidades vendidas en el mercado doméstico. 

Con estos resultados, el Grupo reafirma su posición como tercer consorcio multimarca en México, con una participación de mercado del 11.8 por ciento de acuerdo con datos del INEGI referidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). ​