Honda proveerá motores de F1 a Red Bull Racing
19 junio, 2018Honda y Red Bull Group firmaron un acuerdo en el que Honda se asociará con Red Bull Racing para proveer los motores por dos años comenzando con el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019, de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA). Esto será adicional al actual acuerdo con la Scuderia Red Bull Toro Rosso. Los dos equipos propiedad de Red Bull correrán con especificación idéntica de los motores Honda.
“Habiendo establecido una buena relación con la Scuderia Toro Rosso, decidimos extender nuestra participación en Fórmula Uno al otro equipo de la familia Red Bull, Aston Martin Red Bull Racing, a partir de la temporada 2019”, dijo Takahiro Hachigo, presidente y director representante de Honda Motor Co., Ltd. “Teniendo los dos equipos podemos obtener el doble de datos que previamente, creemos que trabajando tanto con Toro Rosso como con Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestra meta de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos fuertes sociedades. Las pláticas fueron muy rápidas gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, que nos llevó a un acuerdo que es justo y equitativo para todas las partes”.
“Esta asociación con Honda marca una nueva era para el Red Bull Group en Fórmula Uno, con los equipos Toro Rosso y Red Bull Racing beneficiándose con un proveedor común coordinado a través de Red Bull Technology”, dijo por su parte el Dr. Helmut Marko, Consejero de Red Bull Motorsport. “Estamos muy impresionados con el compromiso y progreso de Honda y compartimos la ambición de competir por los Campeonatos. Con esta estrategia integrada entre las empresas estamos entusiasmados de trabajar con Honda”.
Por su parte, el director de Aston Martin Red Bull Racing, Christian Horner, dijo que “Este acuerdo multianual con Honda marca el inicio de una excitante nueva fase en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no solo por victorias de gran Prix sino por lo que siempre ha sido nuestra meta: los títulos de campeonato. Siempre hemos tomado decisiones como esta sin pasión y con un solo criterio en mente: si creemos que el resultado nos permitirá competir en un nivel más alto. Después de considerarlo y evaluarlo cuidadosamente, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo. Estamos impresionados por el compromiso de Honda en F1, por los rápidos pasos que han dado en tiempos recientes con nuestro equipo hermano Scuderia Toro Rosso, y por el alcance de su ambición que es similar a la nuestra. Esperamos con interés trabajar con Honda en los siguientes años y correr juntos para alcanzar los grandes premios de F1”.