Renault e.dams concluye su última temporada en la Fórmula E con un buen resultado
20 julio, 2018Tras cuatro temporadas muy exitosas, Renault e.dams participó en su última carrera en las calles de Nueva York. En cuarto lugar después de comenzar desde la pole, Sébastien Buemi sumó a algunos de sus propios récords durante este último fin de semana de competición.
Después de un primer día de carrera bajo cielos radiantes, los competidores fueron recibidos con lluvia por la única sesión de práctica libre del día. En estas condiciones muy raras en la Fórmula E, Sébastien Buemi fue el cuarto más rápido, mientras que Nicolas Prost fue 12 °.
Colocado en el primer grupo clasificatorio, Nicolas no pudo ser mejor que el 16º. Sébastien, sin embargo, registró el segundo mejor tiempo combinado. ¡Durante su vuelta de SuperPole, el piloto suizo se hizo grande al tomar su segunda pole position en el circuito de Red Hook por tan solo 0.04 segundos!
A pesar del pronóstico de lluvia por la tarde, la pista estaba seca cuando los autos se dirigieron a la parrilla. Cuando se apagaron las luces, Vergne consiguió la ventaja y Sébastien estaba bajo la amenaza de Lotterer, quien intentó hacer un movimiento, pero el conductor de Renault e.dams se resistió al principio. Lotterer estaba bajo investigación por saltar el comienzo y Sébastien decidió no malgastar su energía y retrocedió.
Mientras tanto, Nicolas Prost consiguió moverse a través de la pista. 18º al final de la vuelta inicial, llegó al puesto 14 al final de la séptima vuelta. Fue en este momento que la carrera se pintó de amarillo después de varios incidentes en la pista.
En el reinicio, Lotterer fue penalizado, pero Buemi fue superado por Di Grassi y no avanzó en la clasificación general. Justo antes del cambio de coche, perdió otro lugar, esta vez con Abt. Después de las paradas en los pits, Sébastian fue cuarto lugar, mientras que Nico estaba fuera del top 10 con 20 vueltas restantes.
Utilizando su FanBoost, Sébastian logró superar a Abt, pero fue rebasado dos vueltas más tarde. La carrera se tranquilizó en las últimas vueltas y las posiciones se mantuvieron firmes para los pilotos de Renault e.dams. Sébastien Buemi terminó en cuarto, mientras que Nicolas Prost fue undécimo.
En la clasificación general, Sébastien Buemi finaliza cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos con 125 puntos, mientras que Nicolas Prost finaliza la temporada 19º con 8 puntos. Renault e.dams termina quinto en el Campeonato del equipo con 133 puntos.
Al final de estas cuatro temporadas, con tres títulos de equipo para Renault e.dams, Sébastien Buemi sigue manteniendo la mayoría de los récords de la categoría, comenzando con la mayor cantidad de victorias (12), pole positions (11), vueltas más rápidas (7), terminar en zona de puntos (36) y vueltas lideradas.
Nicolas Prost, n ° 8
«Al estar en el primer grupo de calificación en un circuito todavía empapado, sabíamos que sería difícil asegurar una buena posición de inicio. Recogimos un lugar en la carrera, pero nuestro ritmo no fue lo suficientemente bueno para subir a los puntos. Es el final de lo que ha sido una temporada frustrante, pero tenemos que recordar los resultados obtenidos junto con los tres títulos del equipo. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo de Renault e.dams por esta fantástica aventura, siempre dieron lo mejor de sí para obtener buenos resultados y hemos logrado grandes cosas juntos”.
Sébastien Buemi, n ° 9
«Este fin de semana fue muy positivo en el contexto de una temporada más complicada que las campañas anteriores. Me complace haber tomado estas dos poles, pero me hubiera gustado haber terminado una vez más en el podio para agradecer al equipo. ¡Estuvimos muy cerca de hacerlo! Es un momento especial para todos nosotros, porque es nuestro último fin de semana con Renault. Volverá una página y comenzaré a concentrarme en la temporada 5 tan pronto como sea posible”.
Jean-Paul Driot, propietario del equipo
«Hemos completado la temporada con un fin de semana muy satisfactorio. Hemos estado buscando el rendimiento y los resultados durante gran parte de la temporada y los esfuerzos de todos han dado sus frutos. Solo tienes que mirar la clasificación de esta última carrera como prueba. Estuvimos entre los cuatro primeros pilotos, separados por menos de dos segundos al final. Los otros estaban mucho más atrás y ha llegado el momento de agradecer a Renault por estas cuatro maravillosas temporadas. Juntos, contribuimos profundamente al primer capítulo de la historia de la Fórmula E”.
Vincent Gaillardot, Director del programa FE
«Esta segunda carrera en Nueva York lleva a la finalización del compromiso de Fórmula E de Renault como patrocinador del título. Esta cuarta temporada no fue tan exitosa como las anteriores, que fueron simplemente excepcionales. Gracias a la estrecha colaboración entre e.dams y Renault, pudimos demostrar la calidad de la tecnología desarrollada para este campeonato. Nos vamos con la satisfacción de un trabajo bien hecho y resultados muy buenos en todo el mundo, aunque a todos nos hubiera gustado haberlo hecho mejor en esta última carrera”.