INFINITI comparte los significativos hallazgos del Instituto de Paleontología y Geología de Mongolia en conjunto con la nueva tecnología pionera para la exploración de The Explorers Club Hong Kong
31 julio, 2018 Desactivado Por Conny RuizEl Instituto de Paleontología y Geología de la Academia de Ciencias de Mongolia (IPG por sus siglas en inglés) y The Explorers Hong Kong Chapter, con el apoyo de INFINITI Motor Company, anunciaron un avance en la metodología paleontológica. Con ayuda de la tecnología avanzada de mapeo, el grupo de colaboración tuvo muchos hallazgos significativos después de una expedición de 20 días en el desierto de Gobi, donde se revisó la misma ruta de las exploraciones innovadoras de Roy Chapman Andrews de hace casi 100 años.
El equipo multidisciplinario de 35 personas formado por paleontólogos, geólogos, arqueólogos, científicos y miembros de The Explorers Club encontró posible evidencia de: tres nuevas especies de dinosaurios, más de 250 nuevas ubicaciones de fósiles, cinco áreas completamente nuevas que anteriormente no se sabía que contenían fósiles y cientos de huesos fosilizados, incluidos los de mamíferos, que previamente no se conocía que existieran en la zona. Los paleontólogos analizarán los fósiles que llevaron a Ulaanbaatar para validar los hallazgos y explorarán los sitios recién descubiertos durante los próximos años.
El equipo pudo viajar rápidamente a los sitios en una flota de SUV’s INFINITI para buscar fósiles. Estos paleontólogos pudieron analizar una enorme cantidad de datos recopilados de imágenes satelitales y de drones para identificar ubicaciones de alta probabilidad para la fosilización, basadas en marcadores geológicos y sedimentarios. La combinación de imágenes satelitales y de drones junto con un equipo de paleontólogos, trabajando en equipo, nunca se había hecho antes. Esto representa un método nuevo y más eficiente para descubrir fósiles de dinosaurios.
«Los mapas geológicos y paleontológicos serán reescritos para dar cuenta de estos nuevos hallazgos y descubrimientos. Se encontraron nuevas especies y mamíferos, fuimos pioneros en nuevos medios para localizar lugares y descubrimos fósiles de tres especies desconocidas. La calidad y el significado histórico de los hallazgos superaron con creces nuestras expectativas. Encontramos cientos de fósiles y el primer antepasado de fósil de Velociraptor en un nuevo lugar de la cordillera Oosh, que es la primera evidencia de la existencia de un dinosaurio carnívoro en esta zona. También encontramos al antepasado del gran rinoceronte cornudo, que nunca antes se había visto en esta región, junto con un raro huevo de dinosaurio Theropod y vértebras masivas, costillas, fragmentos de cráneo y la sección de la cola de un Tarbosaurus, el primo mongol del T-rex. La asociación de The Explorers Club Hong Kong Chapter con INFINITI fue una gran combinación, ya que compartimos una pasión por la exploración y el uso de la tecnología para empujar los límites de la búsqueda de nuevos conocimientos. Roy Chapman Andrews fue el primer explorador en utilizar vehículos motorizados para aumentar la cantidad de tierra que él y su equipo podían cubrir. Él estaría orgulloso de lo que hemos logrado y emocionado de que su legado continúe inspirando descubrimientos significativos», comentó Michael Barth, fundador y presidente de The Explorers Club Hong Kong Chapter, y organizador de la expedición.
«El primer sitio que exploramos fue el mismo que inspeccionó Roy Chapman Andrews en 1922, en la región montañosa de Oosh, en el territorio Omnogovi del desierto de Gobi», dijo el Dr. Tsogtbaatar Khishigjav, director del IPG y líder paleontológico de la expedición. «El equipo de la expedición encontró varios fósiles importantes en todas las regiones del Gobi, incluidos los huesos del dinosaurio Theropod de la era del Cretácico de hace 70 a 80 millones de años. Por primera vez, descubrimos un dinosaurio cornudo primitivo en Bugyn Tsav, esto es muy raro, nunca antes visto aquí. Ahora analizaremos los hallazgos iniciales en nuestro laboratorio».
La expedición, que utilizó el nuevo SUV mediano de lujo INFINITI QX50, así como los SUV más grandes QX60 y QX80, soportó una fuerte tormenta de arena que destruyó dos tiendas de campaña, clima de más de 43 grados Celsius, escorpiones, arañas letales y otros desafíos como anfitrión al mover a una gran caravana por el terreno prohibido del desierto Gobi.
La expedición de Andrews fue una de las primeras en llevar la Bandera de Expedición para The Explorers Club, una de las únicas 202 banderas que el club presta a expediciones que prometen realizar nuevos descubrimientos científicos. Desde entonces, se han llevado banderas a la cima del monte Everest, hasta el punto más profundo del océano, el Challenger Deep en la trinchera de Marianna y hasta la superficie de la luna. Siguiendo estos ilustres pasos, esta expedición llevó la bandera # 179 del Explorers Club en su 36ª expedición, que ha estado también en el Polo Norte, la cima del Monte Everest, el Amazonas y ahora el desierto de Gobi.
«The Explorers Club es conocido por sus famosos primeros: primero en el Polo Norte, el Polo Sur, la cima del Everest, el fondo del océano y el primero en la luna. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con INFINITI, que también tiene muchas novedades famosas, incluido el primer motor de compresión variable de producción del mundo en su nuevo QX50 2019. Compartimos la pasión por el descubrimiento y el avance científico», comentó Will Roseman, Director Ejecutivo de The Explorers Club.
Hallazgos clave:
– Pierna trasera de un dinosaurio tipo Avestruz de hace 65 millones de años
– Tortuga intacta desde hace 70 millones de años
– Vértebras del cuello de un dinosaurio con un largo cuello y cola del mismo período – El brazo de un dinosaurio parecido a un avestruz de hace 70 millones de años.