Muestran casta en Hungría Tatiana Calderón y Diego Menchaca en GP3 Series
30 julio, 2018La GP3 Series disputó la quinta fecha puntuable de la temporada 2018 en el exigente Circuito de Hungaroring, donde los dos pilotos de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón y Diego Menchaca, destacaron al sumar puntos.
El viernes en los entrenamientos libres las temperaturas fueron altas, poniendo desafíos en términos de gestión de neumáticos, situación que ambos pilotos aprovecharon para ubicarse en el séptimo y octavo lugar, donde la colombiana Tatiana Calderón se colocó por delante de Diego Menchaca.
El sábado por la mañana se disputó la calificación, donde salieron a la persecución de tiempos rápidos. En una sesión muy apretada, Menchaca se hizo del octavo lugar en la parrilla de salida para la carrera 1 registrando un giro de 1:32.172 minutos. Por su parte, Calderón se haría del decimoquinto lugar con una diferencia mínima de sólo 0.857 segundos respecto a la pole position.
En la primera carrera también desarrollada el sábado, Menchaca fue ganando posiciones vuelta a vuelta en una carrera muy peleada que duró 40 minutos, finalmente pasó por la línea de meta en el octavo sitio. Tatiana tuvo un gran arranque y gracias a su gran manejo concluyó decimoprimera.
El domingo en la carrera 2, y arrancando desde la decimoprimera posición en parrilla, la piloto del auto #9 comenzó a ganar posiciones para concluir en un sólido octavo lugar en una carrera pactada a 30 minutos. Este resultado le permitió abrir puntaje en el campeonato de pilotos colocando una unidad en su casillero de puntos. Menchaca terminó de nuevo entre los diez primeros al ser décimo.
La GP3 tomará un descanso de tres semanas para retomar actividades los próximos 24, 25 y 26 de agosto cuando se estará celebrando la sexta ronda de la temporada en Spa-Francorchamps.
Tatiana Calderón (#9 Jenzer Motorsports):
«Logré sumar mi primer punto después de salir 11 y logré remontar hasta el octavo lugar. Estoy muy contenta de terminar así, e irnos al descanso de verano donde nos prepararemos bien para llegar a Spa y a Monza».