Rafa Martínez cruzó la meta en el sitio 15
1 agosto, 2018- El piloto del auto #90 de Motorcraft, tuvo una tarde de contrastes en el Óvalo Aguascalientes México
El pasado domingo, se celebró en el Óvalo de Aguascalientes la sexta de NASCAR PEAK México, en donde el piloto regiomontano, Rafael Martínez, tuvo una tarde de contrastes. Al inicio de la competencia exhibió un gran manejo que lo llevó a remontar más de 10 posiciones y colocarse dentro del Top 5, sin embargo, al final de la carrera no pudo mantenerse en la punta y atravesó la línea de meta desde el décimo quinto sitio.
Durante todo el fin de semana, el auto #90 de Motorcraft mostró un extraordinario ritmo en tierras aguascalentenses y en las dos practicas celebradas el sábado, el experimentado piloto se colocó en segundo y quinto lugar respectivamente, por lo que el equipo confiaba en tener una buena calificación pero la presencia de lluvia en la pista, provocó su cancelación.
De esta manera, el auto #90 arrancó desde la décimo sexta posición, determinada de acuerdo al Campeonato de Propietarios, y desde ahí, el regiomontano fue escalando posiciones rápidamente y en los primeros giros ya se había colocado entre los primeros diez.
Al aparecer la primer bandera amarilla, el equipo decidió no entrar a pits y aguantar la recarga de combustible, situación que le permitió ubicarse en la quinta posición al momento de aparecer nuevamente la bandera verde.
Fue hasta la tercer bandera preventiva en la que el experimentado piloto ingresó a los fosos por combustible y cambio de llantas, ajuste que no dio el resultado que esperaba el equipó y que provocó que perdiera el excelente ritmo que se había mostrado hasta el momento.
“Nos vimos afectados desde que no hubo calificación, ya en carrera nos enfocamos en remontar y lo conseguimos, aunque el cierre de carrera no fue como lo teníamos pensado. De cualquier manera estoy tranquilo porque vamos por un buen camino, tarde o temprano llegará ese triunfo para Motorcraft” Sentenció el regiomontano.
Ahora, tanto Rafa Martínez como los integrantes del Tame Racing le dan la vuelta a la página y se enfocan en la siguiente compromiso para conseguir el primer podio de la temporada.