Tarraco: así se comporta por tierra y asfalto
4 septiembre, 2018- Un ingeniero de SEAT prueba las sensaciones al volante del nuevo SUV antes de su presentación oficial el 18 de septiembre
- El confort, la seguridad y el espacio, algunos de los rasgos más relevantes
- El nuevo modelo pone a prueba su versatilidad superando un circuito pedregoso de montaña y rodando por carretera
- El SEAT Tarraco incorpora nuevos asistentes, como el Rollover Assist, para una conducción más segura.
El SEAT Tarraco empieza a rodar y lo hace camuflado para no revelar sus líneas de diseño. Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT, se pone al volante del nuevo modelo para probar todas sus prestaciones. Haciendo honor a su nombre, el tercer SUV de la marca circula por un terreno típicamente tarraconense, con los relieves de la costa mediterránea. Estas son las primeras impresiones al volante:
– El más grande de la familia: Tras arrancar el motor y tomar las primeras curvas, Stefan comenta: “las sensaciones al volante del nuevo SEAT Tarraco son impresionantes. Es muy dinámico y a la vez te hace sentir muy seguro”. El último SUV de la compañía de Martorell cuenta con hasta siete plazas y una cajuela de 760 litros. El conductor tiene “una gran sensación de amplitud, de volumen”, añade el ingeniero.
– En buena forma sobre cualquier terreno: El SEAT Tarraco se enfrenta a un circuito ‘off road’ para poner a prueba su funcionamiento antes de la presentación internacional. “Es capaz de superar un terreno montañoso, pedregoso y con pendientes de hasta el 70%”, comenta el ingeniero mientras desciende una bajada muy pronunciada. “Su tracción en las cuatro llantas parece no tener límites. Ahora el vehículo está frenando por sí solo”, añade Stefan.
– Sin miedo a los virajes extremos: La camioneta sigue su recorrido y, en una curva muy cerrada, avanza ladeado. “Está diseñado para poder superar con éxito inclinaciones laterales del 85%. La sensación en un tramo como éste es de robustez, seguridad”, comenta. Además, este modelo incorpora dos nuevos asistentes a la conducción. Uno de ellos es el Rollover Assist, que desbloquearía las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia de forma automática en caso de un accidente.
– Hasta seis modos de conducción con un simple gesto: “Giramos la posición del selector de modos de conducción y listos para circular por el asfalto”. Después de completar el recorrido ‘off road’, Stefan cambia al modo ‘sport’. Gracias a este sistema, este vehículo resulta muy versátil: “Se puede utilizar en la montaña el fin de semana y a la vez resulta cómodo para circular por ciudad”, explica el ingeniero. Además, gracias a la suspensión adaptativa (DCC), “tienes la sensación de dinamismo en un SUV que también puede acompañarte para cubrir largas distancias”, concluye.
Este y otros detalles del SEAT Tarraco se darán a conocer en su presentación internacional, el próximo 18 de septiembre en Tarragona. Así, la compañía sumará un nuevo modelo para completar la ofensiva SUV, que arrancó en 2016 y que actualmente cuenta con Ateca y Arona.