Nissan refuerza su presencia en la Fórmula E al adquirir una participación en e.dams
12 septiembre, 2018Nissan refuerza su asociación con e.dams mediante la compra de participaciones en esta exitosa organización, poco antes del debut de la marca japonesa en el campeonato eléctrico Fórmula E de la ABB FIA.
Nissan se convertirá en el primer fabricante japonés en participar en este innovador campeonato. Su programa en la Fórmula E supondrá una gran plataforma para exhibir el lado deportivo de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la Compañía para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los vehículos en la sociedad. Nissan es líder mundial en vehículos eléctricos, ya que ha vendido más de 350 mil Nissan LEAF hasta el momento.
Por su parte, e.dams surgió de DAMS, que durante más de 30 años ha sido líder en competencias de vehículos deportivos en Europa. Tiene su sede en Le Mans, Francia, y fue cofundada por Jean-Paul Driot, actual director del equipo.
Anteriormente trabajó con Renault, con quien ganó el Campeonato por Equipos en las primeras tres temporadas de la Fórmula E. También tiene récords por mayor número de victorias y más posiciones pole.
«Esta será la primera experiencia de Nissan en la Fórmula E, por lo que tiene mucho sentido asociarse con e.dams y construir sobre su amplia experiencia de ganar carreras y campeonatos», explicó Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de Mercadotecnia y Estrategia de Marca de Nissan.
«En el marco de nuestro compromiso con esta asociación, Nissan ha adquirido una participación en e.dams, por lo que tenemos muchas ganas de trabajar con Jean-Paul y su equipo», agregó.
Nissan y e.dams han comenzado a probar el nuevo vehículo de Fórmula E «Gen2», el cual proporciona más potencia y autonomía, además de que elimina la necesidad del cambio de vehículo a mitad de carrera que caracterizó a este serial durante las primeras cuatro temporadas.
«Junto con nuestro nuevo socio Nissan, estamos esperando ansiosamente los nuevos desafíos que tenemos por delante. Estamos muy orgullosos de nuestra historia en la Fórmula E, y esperamos añadir nuevas páginas a los libros de historia del serial con Nissan y nuestro nuevo vehículo», declaró Driot.