El nuevo Hyundai i30 Fastback N: el diseño de un cupé deportivo, con la diversión de manejo «N»

El nuevo Hyundai i30 Fastback N: el diseño de un cupé deportivo, con la diversión de manejo «N»

16 octubre, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz
  • El nuevo i30 Fastback N combina un diseño sofisticado y elegante con el comprobado factor N de diversión al conducir. Es el primer cupé deportivo de cinco puertas en el segmento C.
  • El segundo modelo de alto rendimiento de Hyundai ofrece una diversión de conducción emocionante como el i30 N de cinco puertas, que ha sido extremadamente exitosa en Europa desde su lanzamiento al mercado, hace un año.

Hyundai Motor está ampliando su gama N con el nuevo Hyundai i30 Fastback N, que ofrece el segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo. El nuevo vehículo es el primer cupé deportivo de cinco puertas en el segmento C. El diseño sofisticado y elegante del i30 Fastback se combina con el emocionante rendimiento y las funciones divertidas que tiene para conducir el i30 N de cinco puertas. Esto hace que sea un auto deportivo apto hasta para la pista de carreras.

«El nuevo i30 Fastback N es la elegante variante del i30 N de cinco puertas, diseñado para brindar a nuestros clientes la máxima diversión de conducción en un diseño sofisticado», dice Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. «Es el primer cupé deportivo en el segmento de autos compactos y el modelo más nuevo orientado al rendimiento de nuestra gama N europea, que busca atraer a más clientes nuevos y hacerles sentir el sentimiento N».

Hyundai ha desarrollado la gama N de acuerdo con la misma filosofía que para sus autos de carreras. El nombre «N» representa dos componentes importantes. Primero, el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en el distrito de Namyang de Corea del Sur, donde nació la idea. En segundo lugar, Nürburgring, una de las pistas más desafiantes del mundo y sede del Centro de Pruebas de Hyundai, donde se afinan los modelos N. El logotipo N en sí mismo simboliza una chicana, el rincón definitivo donde los modelos N de alto rendimiento se han desarrollado y probado aún más.

Desde su inicio en 2015, la gama N se ha desempeñado al más alto nivel, triunfando en la serie VLN de Nürburgring, la Serie Internacional TCR, el Pirelli World Challenge y la agotadora carrera de resistencia de las 24 horas de Nürburgring. El i30 N de cinco puertas, que salió al mercado en el verano de 2017, tuvo un desempeño similar en cuanto a ventas, una vez que superó las expectativas iniciales. Se vendieron casi 3,000 unidades de i30 N, en la primera mitad de 2018 en Europa; con 100 unidades de su primera edición vendidas en Alemania en solo 48 horas.

Como parte de la gama i30 de Hyundai, el último modelo es el próximo auto divertido para los entusiastas de la marca, que estará disponible en toda Europa a finales de 2018. Tiene características únicas de diseño de alto rendimiento, como el parachoques delantero, bien conocido del i30 N de cinco puertas, un alerón trasero de color negro brillante, un parachoques trasero único que incluye la luz antiniebla trasera de forma triangular, llantas de aleación y el lateral N.

Además de todos estos elementos de diseño que atraen la atención del conductor, el motor acelera en línea con el latido del corazón del conductor. La potencia de salida de 250 PS en el Paquete Estándar o 275 PS en el Paquete de Rendimiento opcional que traerá una sonrisa, a la cara del conductor cuando esté sentado detrás del volante del i30 Fastback N.

Diseño sofisticado con poderosa intención
El nuevo coche se caracteriza por su apariencia deportiva y centrada en el rendimiento. Incorpora el tipo de cuerpo del i30 Fastback con su fuerte postura, un frontal carismático y elegante cabina en forma de lágrima. Para crear el primer cupé de cinco puertas en el segmento C, el nuevo i30 Fastback N incluye características en diseño con un desempeño específico para el modelo N, introducidas con el i30 N de cinco puertas.

Los elementos distintivos que subrayan el aspecto N, son el exclusivo parachoques delantero, junto con la prominente rejilla en cascada. La identidad de la familia, que destaca el fuerte carácter del automóvil, muestra claramente dónde se origina el modelo. La rejilla cuenta con el emblema N, que además mejora la sensación de alto rendimiento. En la parte delantera, el nuevo modelo también expresa su apariencia cálida y deportiva a través del bisel negro de los faros LED, así como a través de la línea de caracteres de color rojo que contrasta visualmente con la carrocería.

El parachoques tiene un aspecto dinámico, lo que inmediatamente llama la atención, apoyando los fuertes hombros del auto. En su parte inferior, el parachoques trasero está subrayado por una línea de caracteres de forma elegante que se refleja en rojo. Además, su alerón trasero generosamente arqueado integrado en el portón trasero se acentúa con una línea negra brillante. Para completar la impresión carismática del automóvil, la luz antiniebla triangular trasera se integra en la sección entre los silenciadores dobles, un elemento de diseño dedicado de la gama de alto rendimiento de Hyundai.

Finalmente, el nuevo perfil del i30 Fastback N subraya el carácter orientado al rendimiento del automóvil. La elegante línea inclinada del techo, el capo largo y el cuerpo musculoso con arcos de rueda anchos definen las proporciones dinámicas del cupé deportivo. Al costado del automóvil, la apariencia N se recupera nuevamente con el excepcional diseño en N de las llantas de 18 y 19 pulgadas y el lateral negro de la carrocería baja.

El último modelo no compromete el espacio interior por su diseño exterior deportivo y elegante. Con una generosa capacidad de equipaje de hasta 450 litros y un máximo de 1,351 litros con los asientos plegados en posición plana, el auto ofrece una alta facilidad de uso día a día.

Potente rendimiento para ‘sentir el poder N’
El rendimiento y la practicidad tanto para el transporte urbano como para la conducción en pista, están bien equilibrados en el nuevo i30 Fastback N. Su tecnología de alto rendimiento ofrece diversión al conducir todos los días. Las características de alto rendimiento de vanguardia se pueden combinar de manera efectiva para proporcionar una conducción suave y controlada. La configuración de alto rendimiento puede ser establecida individualmente por el conductor, dependiendo del estado de ánimo de conducción.

Es por esto que los modelos Hyundai N han sido equipados con el sistema N Grin Control, que permite a los conductores elegir entre cinco modos de manejo diferentes utilizando los botones en el volante. Los diferentes ajustes (Eco, Normal, Deporte, N y N Personalizado) cambian el carácter del automóvil, ajustando varios parámetros de conducción.

El nuevo vehículo está propulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros, que ofrece dos salidas de potencia diferentes en combinación con tracción delantera. Los clientes pueden elegir entre el motor del paquete estándar, que entrega 250 PS (consumo de combustible combinado: 7.7l/100 km; CO2 combinado: 176 g/km *), y el motor del paquete de rendimiento con una potencia de salida máxima de 275 PS (consumo de combustible combinados: 7,8 l/100 km; CO2 combinado: 178 g/km *).

La transmisión manual de seis velocidades logra un cambio preciso y suave. Crea una sensación deportiva por medio de un golpe reducido y asegura que el conductor espera el próximo cambio de marcha. La potencia del motor se transfiere directamente al tren de engranajes para estar siempre listo para el cambio sin ninguna interrupción del par.

*Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible bajo las pruebas actuales de WLTP se convirtieron a NEDC.


Funciones de conectividad inteligentes y seguridad activa de alto nivel
Las características de conectividad de vanguardia hacen que el nuevo i30 Fastback N sea una opción inteligente y gratificante. Los clientes pueden elegir entre el sistema de audio con una pantalla táctil LCD capacitiva de ocho pulgadas, una cámara retrovisora dinámica integrada y conectividad Bluetooth o el sistema de navegación con una pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas.

Para los conductores que desean conectar sus teléfonos inteligentes con los sistemas de información y entretenimiento, Hyundai proporciona tanto Apple CarPlay como Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para entregar y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en pantalla.

La conectividad perfecta permite que los conductores y pasajeros se mantengan conectados mientras se mantienen enfocados en la carretera. Para garantizar que los teléfonos de los ocupantes estén siempre cargados, el nuevo modelo también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles y un puerto USB ubicado en la consola central.

El menú de la pantalla del modo N específico también ofrece configuraciones personalizadas para el motor, el ajuste de Rev, el sonido de escape y la configuración del paquete de rendimiento.

El sistema de navegación viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE. Los servicios LIVE ofrecen información actualizada en tiempo real: clima, tráfico, cámaras de velocidad, precios de combustible, situación de estacionamiento y búsquedas en línea de puntos de interés, así como concesionarios de Hyundai.

Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos, el i30 Fastback N cuenta con las tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense: asistencia para evitar colisiones (estándar), advertencia de atención al conductor (estándar), asistencia para mantener el carril (estándar), asistencia para luces altas (estándar) y advertencia de límite de velocidad inteligente.

Un total de hasta siete bolsas de aire están instaladas alrededor del interior. Además de las seis bolsas estándar (dos frontales, dos laterales y dos de cortina de primera a segunda fila que protegen tanto al conductor como a los pasajeros), la bolsa de aire de rodilla es una característica de seguridad adicional para el conductor en caso de una colisión frontal.

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