SportPesa Racing Point F1 lanza el RP19 de Checo Pérez en Toronto
13 febrero, 2019– El piloto mexicano quiere su primer triunfo en F1 en el auto Claro-Infinitum-Telcel
Sergio Pérez y Lance Stroll develaron este miércoles el nuevo monoplaza del equipo más nuevo en la Fórmula Uno, el SportPesa Racing Point F1 Team.
Ante cientos de invitados, medios de comunicación y aficionados al automovilismo, el equipo presentó una fresca y nueva imagen en el llamado RP19, si bien se mantiene el ya emblemático rosa en los autos, generando entre sus filas gran expectación para la temporada 2019 de la máxima categoría.
La presentación en el escenario del Canadian International Autoshow mostró una atractiva evolución de la base en rosa agregando el azul del nuevo socio SportPesa, la compañía global de tecnología y entretenimiento.
También se presentó un nuevo logotipo en rosa, azul y magenta junto con la nueva identidad del equipo como SportPesa Racing Point F1 Team, que mantiene el sello Claro-Infinitum-Telcel.
SportPesa ocupa un sitio prominente en la cubierta del motor, así como en las aletas delanteras y traseras. Los logotipos del patrocinador principal, BWT, se colocan en los pontones, la parte delantera y superior del chasís, el reposacabezas y la cara posterior del alerón trasero. El evento de lanzamiento también introdujo nuevas alianzas con nombres familiares, JCB, Bombardier y Hackett, con todas las marcas disfrutando de posiciones de marca en la nueva imagen del automóvil.
La asociación con Claro, Infinitum y Telcel continúan, al igual que la relación de NEC. También están presentes los logotipos de la marca de lubricantes Ravenol, la marca de seguros Canada Life y Acronis.
Hablando en Toronto, el Director del Equipo y CEO, Otmar Szafnauer, dijo: «Después de meses de arduo trabajo detrás de escena, es increíblemente emocionante venir a Canadá y presentar nuestra nueva identidad. El objetivo a largo plazo es llevar a este equipo a lo más alto del deporte. Estamos poniendo los bloques de construcción en su lugar y es importante que demos un buen paso adelante en 2019 al comenzar esta nueva era. Queremos luchar por los podios y aspirar a alcanzar los cuatro primeros en el campeonato».
Andrew Green ofreció información sobre el aspecto técnico: «El proceso de diseño y construcción para el RP19 generalmente ha sido una mejora en comparación con años anteriores, lo que es un resultado positivo del cambio en la propiedad del equipo. Deseo ver el coche en la pista. Todos queremos comenzar a comprender los diversos aspectos del desempeño del automóvil; entendiendo todas las mejoras mecánicas y aerodinámicas del automóvil, nuestra nueva unidad de potencia que nos asegura una sólida confiabilidad. En realidad, estamos mirando más allá de nuestro coche de pruebas de prueba. Estamos planeando qué traer a la primera carrera, qué traer a la ronda cinco en Barcelona y qué deberíamos estar viendo al desarrollar este paquete, algo que hemos visto. no ha podido hacer previamente. Un nuevo conjunto de reglas aerodinámicas significa que la pendiente de desarrollo se ha vuelto empinada nuevamente».
Sergio Pérez resumió sus objetivos para 2019: «Estoy muy emocionado de seguir con este equipo al comenzar la nueva era. Tenemos estabilidad y un fuerte liderazgo en la parte superior, lo cual es importante porque significa que simplemente puedo concentrarme en la conducción y el rendimiento. Quiero que seamos lo mejor del resto una vez más. Creo en este equipo y creo que podemos lograr grandes cosas juntos. Me gustaría lograr un par de podios y conquistar mi primera victoria en Fórmula Uno».
Lance Stroll hizo eco de los comentarios de Sergio: «Puedo ver el potencial que tenemos en este equipo y hay un alboroto increíble en la fábrica y mucho entusiasmo. Siempre apunto alto, así que quiero que seamos competitivos desde el principio. Es demasiado pronto para saber cómo nos comparamos con los otros equipos, pero aquí mismo, hoy creo que deberíamos luchar por los puntos en cada carrera. Mi objetivo es volver al podio en 2019 también. He visto lo que este equipo logró en el pasado y es un verdadero crédito para las personas involucradas. Estoy deseando hacer nuestra propia historia «.
El nuevo automóvil del equipo permanecerá en exhibición en el Canadian International Autoshow y se espera que 350 mil espectadores visiten el lugar durante los próximos 12 días.