Sébastien Ogier captura la quinta victoria del Rally de México para derrotar al líder Tänak
10 marzo, 2019El francés frena a Estonia para reducir la brecha del título a cuatro puntos en dirección a Córcega.
Sébastien Ogier se adjudicó su quinta victoria en el Rally Guanajuato México el domingo por la tarde para comerse la ventaja de Ott Tänak en la temporada temprana del Campeonato del Mundo de Rally FIA.
Ogier nunca abandonó el liderato luego de mover su Citroën C3 al frente del encuentro de cuatro días el viernes por la tarde. Se dirigió a Tänak por 30,2 segundos después de que el estonio superó a Elfyn Evans en una pelea de último día por el segundo.
Su éxito número 46 en su carrera se logró con un tercer fabricante diferente luego de victorias previas con Volkswagen y Ford.
El calor abrasador y las duras pistas de grava en las montañas cercanas a León aseguraron un mitin de desgaste, pero Ogier entregó una exhibición medida para su segundo triunfo consecutivo en México.
Superó un problema diferencial y un viaje a una pared de llantas el sábado por la noche, y tuvo que mantener un ritmo fuerte hoy para mantener la puerta firmemente cerrada en un Tänak de carga.
Ogier, quien hizo su debut en WRC en México en 2008, dijo: «Siempre ha sido un lugar especial desde el inicio de mi carrera y me alegro de que siga siendo así».
«Ha sido un fin de semana difícil en condiciones difíciles. para nosotros no fue un rally sin problemas, pero nos las arreglamos para sacarle el máximo provecho y obtuvimos el máximo de puntos «, agregó el francés, quien también obtuvo el máximo de puntos de bonificación al ganar el Wolf Power Stage por 0.025 segundos.
Segundo para Tänak superó sus sueños. Como líder del campeonato, el piloto de Toyota Yaris abrió las carreteras en la primera etapa del viernes y se enfrentó a la peor de las condiciones, concediendo grandes cantidades de tiempo arando una línea limpia a través de grava gruesa.
Comenzó la última etapa, en la que las temperaturas volvieron a superar los 30 ° C, 2.2 segundos a la deriva de Evans. Revisó al galés en la prueba de apertura para finalmente terminar con 19.2 segundos por delante. El par fue el único controlador de línea superior para evitar problemas en las condiciones agotadoras.
Thierry Neuville y su Hyundai i20 estaban descoloridos en el camino al cuarto. El belga luchó contra la enfermedad durante el rally y luchó por alcanzar el ritmo en las etapas de gran altitud. Cayó al tercer puesto en la clasificación del campeonato detrás de Tänak.
Kris Meeke Terminó quinto, su mejor resultado desde que se unió a Toyota Gazoo Racing. Con una enorme ventaja de tiempo sobre Benito Guerra , sexto clasificado , el Ulsterman condujo lentamente a través de las etapas iniciales de hoy para asegurarse de que sus neumáticos estuvieran en las mejores condiciones para perseguir una victoria en el Wolf Power Stage, solo para que Ogier lo niegue.
El campeonato regresa a Europa a finales de este mes para la apertura del dispositivo de asfalto. Corsica Linea – Tour de Corse tiene su sede en Bastia del 28 al 31 de marzo.
Posiciones finales:
1. S Ogier / J Ingrassia FRA Citroën C3 3hr 37min 08.0sec
2. O Tänak / M Järveoja EST EST Toyota Yaris + 30.2sec
3. E Evans / S Martin GBR Ford Fiesta + 49.9sec
4. T Neuville / N Gilsoul BEL Hyundai i20 + 1min 27.0sec
5. K Meeke / S Marshall GBR Toyota Yaris + 6min 06.2sec
6. B Guerra / J Zapata MEX Skoda Fabia + 15min 35.5 seg
FIA World Rally Championship (después de la ronda 3 de 14)
1. O Tänak 65pts
2. S Ogier 61pts
3. T Neuville 55pts