Nissan electrificará la “Ciudad de la Luz”
24 abril, 2019Después de un sólido resultado en Roma, la escudería Nissan e.dams se dirigirá esta semana a París, donde buscará obtener la victoria en la «Ciudad de la Luz».
A pesar de una complicada sesión de clasificación, los pilotos de Nissan e.dams recuperaron posiciones en el e-Prix de Roma y se ubicaron en la zona de puntos, con Sebastien Buemi logrando el quinto lugar y Oliver Rowland el sexto.
Previamente, el equipo obtuvo su primer podio de Fórmula E – el campeonato 100 por ciento eléctrico que se compite en circuitos urbanos – durante el e-Prix de China, y ahora Buemi y Rowland quieren agregar su nombre a la creciente lista de ganadores de carreras de la quinta temporada de este revolucionario serial.
Cabe destacar que siete pilotos diferentes y siete equipos diferentes se han adjudicado la victoria en esta temporada, enfatizando la extraordinaria competitividad del campeonato.
Nissan e.dams se ha convertido en un actor consistente durante las últimas rondas, en las cuales tanto Buemi como Rowland han obtenido puntos. Nissan es uno de los dos únicos equipos en conseguir que sus dos vehículos estén entre los diez primeros en Sanya y Roma.
El botín de 44 puntos que obtuvo el equipo en las últimas dos rondas también es el segundo más cuantioso conseguido por cualquier equipo en China e Italia.
La carrera de este fin de semana se llevará a cabo en el trazado del circuito de Invalides, el cual consta de 1.93 kilómetros y 14 curvas y que se extiende junto al famoso complejo de edificios Les Invalides de París.
Mientras persigue el éxito en el campeonato eléctrico en las pistas de Europa, Nissan ya es líder de vehículos eléctricos (EV) urbanos: Nissan LEAF es el EV más vendido en el mundo. Nissan está utilizando la Fórmula E para demostrar la potencia y alto desempeño de sus tecnologías de vehículos eléctricos, una parte clave de su visión Nissan Intelligent Mobility.
Los clientes en todo el mundo han comprado más de 400 mil unidades de Nissan LEAF desde que el modelo salió a la venta en 2010, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico más vendido del mundo en la historia.
«Hemos tenido dos rondas muy fuertes en el último mes, y queremos continuar con ese ritmo esta semana en París», dijo Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. «Estamos muy emocionados por este e-Prix: la escudería Nissan e.dams tiene su sede en Francia y el equipo de gestión del programa de Fórmula E de Nissan de hecho está aquí en París».
«Pero cada equipo en este campeonato continúa aumentando su nivel cada semana. La intensidad sigue aumentando y estamos usando todo lo que aprendemos de cada vuelta para continuar mejorando nuestro tren motriz y sistemas», añadió.
Por su parte, Jean-Paul Driot – director del equipo de Nissan e.dams – comentó: «Por supuesto que queremos ganar en París, eso sería genial, pero queremos ganar en cada carrera en la que participemos. Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño, tanto de nuestros pilotos como de todo el equipo, pero seguimos haciendo todos los esfuerzos posibles para hacer nuevas mejoras».
Citas de los pilotos
Sebastien Buemi
«El circuito de París es muy diferente al de Roma. Es bastante estrecho y muy corto; de hecho, es una de las pistas más cortas del campeonato. No tiene rectas largas como Sanya, pero la velocidad de las curvas es similar, y nuestro vehículo tiene gran desempeño en curvas lentas.
El vehículo ha tenido un excelente desempeño en las últimas dos rondas, y todos en el equipo están emocionados por el fin de semana de París. Es un gran lugar con una gran multitud, y daremos lo mejor de nosotros para agregar el nombre de Nissan a la lista de ganadores de carreras de la quinta temporada.»
Oliver Rowland
«Visité el e-Prix de París hace dos años y ahora estoy muy emocionado de competir ahí por primera vez. Como todas las pistas de Fórmula E, París será otro lugar nuevo para mí, pero pasaré mucho tiempo en el simulador para prepararme.
Nissan ha estado en la sesión de Super Pole en cada ronda, por lo que es solo una cuestión de tiempo antes de que podamos sacarle provecho. Sin duda, significaría mucho para el equipo que Seb o yo podamos hacer el trabajo. Todos han estado trabajando muy duro, así que sería una gran recompensa.