Las ventas de SEAT crecen un 7.8 por ciento hasta julio
9 agosto, 2019SEAT arrancó el segundo semestre de 2019 con un nuevo récord de ventas. Después de alcanzar su mayor volumen de ventas en los primeros seis meses del año, las entregas mundiales de SEAT crecieron en julio un 4.7% respecto al mismo mes de 2018 para sumar un total de 55,200 vehículos vendidos.
Con este incremento, SEAT logra el mejor julio de su historia y supera el récord registrado en 2018 (5,700 unidades), un mes marcado por el fuerte incremento en las ventas antes de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones en Europa, en septiembre de 2018.
En el acumulado del año, SEAT comercializó la cifra récord de 369,500 vehículos, un 7.8% más que en el período de enero a julio de 2018 (342,700), el mejor resultado registrado hasta ahora. Por su parte, las entregas de la marca CUPRA* mantienen un fuerte incremento desde el inicio del año.
Entre enero y julio de 2019, la nueva marca vendió 15,100 automóviles, un 70.9% más que en el mismo periodo del año anterior. * Resultado integrado en la cifra total de ventas de SEAT El vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, indicó que “el incremento en las ventas sitúa a SEAT, un año más, como una de las marcas que más crece en Europa.
Además, lo hacemos contra la tendencia del sector y aumentando de forma notable la cuota de mercado, lo que nos permite liderar de forma clara el mercado español y ser una de las marcas más vendidas en Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Suiza, Portugal y México.
Por su parte, CUPRA está atrayendo a nuevos clientes gracias al éxito de CUPRA Ateca y el muy buen rendimiento del actual León CUPRA”. De enero a julio, las ventas de SEAT avanzaron por el fuerte impulso en sus mercados principales, en particular Alemania, Francia e Italia.
En Alemania, SEAT entregó 82,300 vehículos hasta julio, un 15.2% más que en el mismo periodo de 2018. En España, SEAT comercializó 74,600 automóviles, un 2.2% más, siendo la marca más vendida. El top tres mundial de mercados lo completa el Reino Unido, donde la tendencia a la baja no frena a SEAT, que crece un 3.8% (43,200 autos vendidos). Francia e Italia completan la clasificación de mercados de mayor volumen para SEAT con 21,900 (+15.7%) y 17,200 vehículos entregados (+21.5%), ambos aumentando sus ventas Página 2 de 2 a dos dígitos.
También avanzan con fuerza la mayoría de mercados europeos, como Austria (14,200; +4.2%), Suiza (7,900; +12.9%), Portugal (7,400; +8.9%), los Países Bajos (7,300; +28.2%), Suecia (5,000; +14.5%), Dinamarca (4,200; +35%) e Irlanda (3,700; +9.1%), así como México, donde las ventas suben un 6.8% y suma 14,400 vehículos vendidos. Los resultados financieros también baten récords SEAT también registró los mejores resultados financieros de su historia en el primer semestre de 2019.
Según publicó el Grupo Volkswagen a finales de julio, el beneficio operativo creció un 1.9% y alcanzó la cifra récord de 216 millones de euros. Por su parte, el volumen de negocio aumentó un 8.3%, hasta 6,266 millones de euros (2018: 5,786 millones). El incremento en las ventas y el efecto positivo en el mix gracias a la comercialización de SUVs (el 43% de las entregas de SEAT en el primer semestre de 2019) ha impulsado los resultados.