Hyundai Motor de México cierra el 2019 con 45,607 unidades vendidas
13 enero, 2020- Con esta cifra lograda el año pasado, la marca coreana supera los 200,000 vehículos vendidos en México desde su llegada al mercado en 2014.
- El sedán Accent fue el modelo más vendido con 10,775 vehículos, el equivalente al 23.6% del total de la venta anual.
Hyundai Motor de México cerró el año con 45,607 vehículos vendidos, siendo Accent el modelo predilecto de los compradores al alcanzar 10,775 unidades distribuidas a lo largo de 2019.
Con los vehículos vendidos en este año, la marca coreana superó las más de 200,000 unidades que circulan en el país. En total se han colocado en el mercado 216,759 autos Hyundai desde su llegada a México, en 2014.
Las ventas logradas por Accent en 2019 representan el 23.6% de la comercialización total anual de Hyundai. Incluso, este modelo fabricado en la planta del grupo en Nuevo León, lideró la lista de ventas mes a mes durante gran parte del año.
Le siguió Creta, con 9,144 unidades colocadas, lo que mantiene a la empresa en el gusto de los compradores mexicanos que buscan una SUV. Por su parte, Grand i10, vendió 8,002 vehículos.
Durante el 2019, Hyundai presentó el facelift de Ioniq. La edición 2020 busca dar un paso más en su diseño futurista y tecnología Premium, logrando mantenerse como la mejor opción híbrida de movilidad que cuida del medio ambiente.
Ioniq 2020 presenta una renovación en su exterior y novedades tecnológicas en su equipamiento, entre las que destacan diversas asistencias de manejo que ofrece al conductor.
En 2019, Hyundai Motor de México fue reconocida como la mejor marca de volumen por el estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2019 (VDS) de J.D. Power. De igual forma, Hyundai Grand i10 fue calificado como el mejor vehículo Sub Compacto Básico, mientras que Hyundai Creta fue evaluada como la mejor opción de SUV Básica.
En este año, la marca coreana cumplió 5 años de presencia en México y para festejarlo participó en una proyección de un video mapping conmemorativo sobre el edificio del World Trade Center de la Ciudad de México. Durante la noche del 28 de marzo, se pudo distrutar de un colosal mapping, de más de 4 mil metros cuadrados de proyección.
Hyundai Motor de México realizó una alianza con Castrol -empresa de lubricantes que forma parte de la energética BP-, para impulsar el programa BP Target Neutral con el que se busca neutralizar las emisiones de carbono generadas por vehículos que Hyundai comercializa en el país.
Esta iniciativa busca neutralizar 13 mil 612 toneladas de CO2, a través de la compra de bonos de carbono cuyos recursos son usados para reemplazar fogones abiertos por estufas ecológicas y a las cuales se les brindará mantenimiento por los siguientes siete años, en poblaciones rurales de Chiapas. El beneficio es para 6,575 familias de esta entidad de la República.
En este 2020, Hyundai prepara diversas sorpresas con el objetivo de incrementar el número de conductores que pertenecen a la familia Hyundai.
Conoce más sobre Hyundai Motor de México en sus redes sociales:
Facebook: Hyundai México
Twitter: @HyundaiMotorMex
Instagram: hyundaimotormex