“Libertad por fuera, espacio libre por dentro”: el interior del nuevo ID.4(1)
4 septiembre, 2020- Un espacio similar al de un SUV convencional en la próxima categoría más alta.
- Diseño interior fluido y ligero.
- Elegante iluminación de fondo e ID. Light resalta y ayuda a los conductores en su camino.
Un amplio espacio, diseño purista, iluminación de alto impacto y materiales de tapicería sustentables: el interior del ID.4 es un espacio moderno y confortable que introduce el nuevo carácter del primer SUV totalmente eléctrico de la marca Volkswagen a todos los sentidos.
El lanzamiento del ID.4 se aproxima rápidamente, y los primeros vehículos están programados para entregarse antes de que finalice este año. En el futuro, el ID.4 de Volkswagen será parte del segmento de SUVs compactos que está creciendo a escala global, y hay planes para producir y vender el SUV eléctrico no solamente en Europa, sino también en China y posteriormente en los Estados Unidos. A diferencia de otros modelos de Volkswagen similares, el interior del vehículo muestra un nuevo carácter gracias a que su motor eléctrico compacto permite tener un interior bastante amplio.
Klaus Zyciora, Jefe de Volkswagen Group Design, resume el versátil interior del vehículo SUV en una fórmula sorprendente: “libertad por fuera, espacio libre por dentro”. Zyciora y su equipo desarrollaron el vehículo cuando él era Jefe de Volkswagen Brand Design. Explica que “el ID.4 le da un nuevo sentido del espacio a su categoría gracias a la nueva plataforma MEB, nuestra Modular Electric Drive Matrix”.
Típico SUV: amplia apertura de las puertas y una cómoda y elevada posición de los asientos
Abordarlo es ya de por sí un placer. Las manijas de las puertas del ID.4 están al nivel del cuerpo e incluyen un mecanismo de desbloqueo eléctrico. El conductor y los pasajeros pueden ingresar al vehículo a través de las amplias aperturas de sus puertas y disfrutar de una posición elevada de los asientos, mientras que la banca trasera ofrece tanto espacio como un SUV convencional en la siguiente categoría más alta. Asimismo, es fácil acomodar gran cantidad de equipaje: la cajuela tiene un volumen de 543 litros con los respaldos traseros en posición vertical.
El diseño interior del ID.4 resalta el amplio sentido del espacio: similar al diseño exterior, luce fluido y ligero, enfocándose en lo esencial. El tablero parece estar flotando, pues no está vinculado con la consola central, la cual ha sido diseñada como un componente independiente. Un quemacocos panorámico hecho de cristal (opcional) ofrece una amplia vista del cielo. A medida que oscurece, la iluminación de fondo se puede ajustar dentro de un espectro de 30 colores para resaltar los impresionantes detalles interiores del vehículo. Klaus Zyciora enfatiza que la pantalla completa y el concepto operativo se han diseñado lógicamente, así como con un carácter sencillo, y agrega que “el funcionamiento intuitivo del ID.4 le da una nueva facilidad eléctrica a la categoría SUV”.
ID Light es una nueva característica de todos los modelos ID.: una franja de luz ubicada debajo del parabrisas. Ayuda a los conductores en una serie de situaciones con efectos de iluminación intuitivos en diferentes colores. De este modo, ID. Light le indica al conductor que el sistema de conducción del vehículo está activo y que el auto se ha bloqueado o desbloqueado. Acentúa la información generada por el asistente de conducción y por el sistema de navegación, e informa sobre las señales de frenado y las llamadas telefónicas entrantes. Junto con el sistema de navegación, ID. Light ayuda a guiar a los conductores por el tráfico: al encender de forma intermitente, recomienda al conductor cambiar de carril, y también le advierte si el ID.4 está en el carril equivocado.
Los asientos: muy cómodos con materiales que no son de origen animal
Los asientos frontales del ID.4 son deportivos y cómodos al mismo tiempo. En el modelo de edición limitada ID.4 1ST Max1, que hará su debut en Alemania en el lanzamiento al mercado, los asientos tienen el sello de aprobación de la Campaña Alemana para Espaldas más Sanas (AGR). Contienen varias opciones eléctricas de ajuste, mientras que sus respaldos lumbares neumáticos tienen una función de masaje integrada. Los materiales destacan el carácter del espacio confortable. Los dos modelos futuros de edición limitada del ID.41 vienen con forros para los asientos hechos de materiales que no son de origen animal. Están hechos de una combinación de Leatherette y ArtVelours, un material de microfibra que consiste de alrededor de 20% de botellas de PET recicladas.
El interior de los modelos de edición limitada ID.4 1st1 e ID.4 1st Max es dominado por colores serenos y sofisticados denominados Platinum Grey (gris platino) y Florence Brown (café Florencia). El volante, la dirección, la carcasa de la pantalla y los paneles de control en las puertas vienen en Piano Black (negro piano) o Electric White (blanco eléctrico). El color brillante crea una atmósfera futurista en el interior del vehículo y destaca su diseño bien definido.
El futuro de la movilidad es eléctrico. Por esta razón, la marca Volkswagen invertirá €11,000 millones de euros en la movilidad eléctrica al 2024 como parte de su estrategia Transform 2025+. Como el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el ID.4 es el segundo modelo de la línea ID. después del ID.32. Esta nueva gama de productos ha sido la adición más reciente al portafolio de productos tradicionales de la Marca. En este proceso, la designación ID. significa diseño inteligente, identidad y tecnologías visionarias. El ID.4 celebrará su lanzamiento mundial antes de finales de septiembre de 2020.