Nissan presenta la historia jamás contada sobre el diseño de Ariya
21 octubre, 2020Nissan Design Europa, el centro creativo de renombre mundial de la marca y punto de partida de algunos de los modelos más populares e innovadores, abre sus puertas para hablar sobre el trabajo realizado por los equipos de diseño para la concepción de Nissan Ariya.
Para homenajear a las innovadoras mentes que han hecho realidad el SUV eléctrico Nissan Ariya, la marca presenta la historia jamás contada sobre su diseño. Para comunicarlo, crearon una forma diferente de hacerlo: una revista digital no comercial que llamaron Horizon.
Esta revista digital personalizada está repleta de historias, fotografías únicas y videos exclusivos; Horizon ofrece una mirada sin precedentes sobre la concepción de este revolucionario modelo. Narra con lujo de detalle cómo se desarrolló Nissan Ariya y esboza los inicios del proceso de diseño a través de la perspectiva de los equipos de Nissan.
Horizon profundiza en el corazón de Nissan Design Europa e incluye las opiniones y reflexiones desde los diseñadores y directores de color, hasta los moldeadores de arcilla y modeladores digitales de la evolución del modelo. Las anécdotas personales compartidas por estos equipos revelan sus pasiones, inspiraciones y creatividad para la creación de Nissan Ariya, y explican exactamente cómo el primer boceto se transformó en un concepto de diseño completo.
Desde la presentación mundial de Ariya en julio de este año, clientes de toda Europa han mostrado un gran interés por el vehículo: ya se han registrado más de 10 mil interesados. Oslo, Londres, Helsinki, París y Madrid son las principales cinco ciudades de residencia de todas estas personas.
«La innovación se define mirando más allá del horizonte, explorando los límites de la tecnología y de la creatividad para crear algo nuevo y emocionante. Eso es exactamente lo que representa el diseño de Nissan Ariya», comentó Matthew Weaver, vicepresidente de Nissan Design Europa.
Este contenido se ha presentado a través de una serie de seis historias únicas que ofrecen al lector detalles sobre cómo se hizo realidad el concepto de diseño de Ariya, desde conversaciones entre diseñadores de primer nivel, hasta diarios de diseño de los artesanos que han contribuido en el proceso de creación del auto y la exploración de la influencia del arte japonés, que confluyen en lo que Nissan llama Futurismo Atemporal Japonés. Cada historia ofrece una mirada cercana al trabajo en equipo, a la dedicación y a la pasión que contribuyeron a definir a Ariya como el nuevo icono Nissan Intelligent Mobility y como un vehículo que superará las expectativas de los clientes.
«Ariya es el inicio de un nuevo capítulo para Nissan. Representa nuestro nuevo e inconfundible lenguaje de diseño: el Futurismo Atemporal Japonés. Esta filosofía honra el ADN japonés de Nissan con una artesanía exquisita, pero incorpora una nueva perspectiva que abarca nuestra visión de un futuro más conectado y electrificado», agregó Weaver.
«El duro trabajo, la dedicación y el alma que los equipos de Nissan Design Europa y el equipo de diseño japonés de nuestro Centro de Diseño Global pusieron en Ariya, han hecho realidad esta visión. Con este material que hemos creado, podemos compartir nuestras propias experiencias sobre cómo esa visión se está haciendo plenamente realidad con Ariya, y lo que significa para todos los que hemos participado en su concepción. Esperamos que nuestra historia permita que la gente se sumerja en un nuevo y emocionante mundo del diseño de vehículos eléctricos», finalizó.
Las historias de Horizon cobran más vida en una atractiva serie de videos, accesibles a través del canal de YouTube de Nissan Europa. Horizon está disponible en versión digital en español.