Porsche mantuvo sólidas sus ventas en los primeros nueve meses de 2020
19 octubre, 2020Cayenne y 911 cada vez más solicitados por los clientes.
En los primeros tres trimestres de 2020, Porsche entregó 191,547 vehículos a clientes en todo el mundo. En comparación con el mismo período del año anterior, las ventas se contrajeron cinco por ciento. “Porsche está demostrando resistencia frente a las crisis del coronavirus. Gracias a un portafolio de productos renovado y actualizado, hemos podido mantener el descenso de las entregas en un nivel moderado”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing. “El mercado chino se recuperó rápidamente después de la cuarentena, y la demanda en otros mercados también está mostrando un crecimiento significativo una vez más, todo lo cual contribuyó a lograr este resultado”.
Desarrollo positivo en Asia
China sigue siendo el mercado individual más grande para Porsche en términos de volumen, con 62,823 vehículos entregados de enero a septiembre. Las tendencias positivas también son evidentes en las regiones Asia-Pacífico, África y Medio Oriente; allí fueron entregadas 87,030 unidades en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento de uno por ciento en comparación con el mismo período de 2019. Los clientes en los Estados Unidos recibieron 39,734 autos deportivos, mientras que los de Europa, 55,483 en el mismo período.
Por modelos, el Cayenne continuó liderando la demanda: 64,299 unidades fueron entregadas a los clientes en los primeros nueve meses del año. La popularidad de la versión Coupé contribuyó a un aumento de cuatro por ciento de las entregas en comparación con el año anterior. Además, el icónico Porsche 911 fue especialmente solicitado con 25,400 unidades, uno por ciento más que el año anterior. Por otro lado, fueron entregaos 55,124 Macan. En los primeros tres trimestres, 10,944 clientes de todo el mundo recibieron sus Taycan totalmente eléctricos. “Porsche no se libró de los efectos de la crisis del coronavirus. Sin embargo, miramos hacia el futuro con optimismo, en particular gracias a nuestra convincente gama de productos y al continuo aumento de nuevos pedidos”, dijo Detlev von Platen.