Axalta presenta “Sahara” como el Color Automotriz del Año 2019
14 enero, 2019Por primera vez en sus cinco años de historia, el Color Automotriz del Año de Axalta (NYSE: AXTA) muestra un color preparado para la personalización de vehículos, tanto en las fábricas, como en el mercado posventa. Sahara, una tonalidad bronce dorada irradia calidez, opulencia y fuerza para vehículos de todos los tamaños, especialmente en los mercados globales en expansión de camionetas y SUV’s y puede servir como el color principal para las opciones bitono, incluyendo los techos negros.
“En Axalta vemos a los diseñadores automotrices que se inclinan por opciones bitonos, techos con acentos y franjas”, dijo Nancy Lockhart, Directora de Marketing de Color de Axalta. “Cuando se trata de la personalización en masa, Sahara es el tipo de color que puede servir como la base para estas opciones Premium. Confiamos que Sahara emocionará e inspirará a la industria a la vez que representa la unión de un estilo atemporal y una personalización lujosa para un acabado ferozmente a la moda”, dijo Lockhart.”.
Sahara, nacido de la línea de recubrimientos ChromaDyne™ de Axalta, formulada para los fabricantes automotrices globales, está parcialmente inspirado en las tendencias mundiales de tonalidades más cálidas señaladas en el Informe Global Anual de Popularidad de Color Automotriz de la compañía. Los vehículos amarillos/dorados son más populares en India y China, mientras que los vehículos cafés/beige incrementaron en popularidad en Norteamérica más que en cualquier otra región.
Sahara es el quinto Color del Año de Axalta, después del Rojo Radiante (2015), Azul Brillante (2016), Gris Galante (2017), y Blanco StarLite (2018). StarLite, un blanco perlado, introdujo la tecnología de recubrimientos a las discusiones sobre vehículos autónomos. Los colores en desarrollo de Axalta están siendo evaluados para ser detectados por los sensores autónomos, y Sahara fue formulado para su visibilidad.
Axalta presentará Sahara en el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica 2019 en Detroit. Los aspectos más destacados incluyen la revelación de un video en el programa de reconocimientos EyesOn Design el 15 de enero y una presentación destacada durante la Exhibición de Beneficencias patrocinada por Axalta el 18 de enero.