Ya está aquí el futuro de la igualación de color para los talleres de todo el mundo: Axalta vende su espectrofotómetro número 60,000
18 septiembre, 2019La empresa vendió 10,000 espectrofotómetros en los últimos 15 meses mientras sus clientes buscan optimizar la productividad con la gestión de color digital.
Filadelfia – 17 de septiembre de 2019 – Axalta (NYSE: AXTA), líder global en gestión de color digital para el Mercado automotriz anunció la venta de su espectrofotómetro número 60,000, con 10,000 unidades vendidas en los últimos 15 meses. El rápido incremento de las ventas recientes se atribuye principalmente a una fuerte tendencia de digitalización mundial. Estas herramientas de mano digitales cada vez más populares representan un modo preciso y veloz de igualación de color que impulsa la eficiencia de los talleres.
“El adoptar un enfoque digital sobre la igualación y extracción de color es una tendencia mundial que inició hace 25 años, cuando Axalta era una de las primeras empresas de recubrimientos en ofrecer un dispositivo digital y software para los clientes de repintado”, dijo el Dr. Martin Wulf, gerente técnico y de color para los sistemas de repintado en Europa, Medio Oriente y África de Axalta. “Actualmente, impulsamos a todos nuestros usuarios a prepararse para el futuro y optimizar su eficiencia al dar el paso hacia la medición digital del color”.
Usar el espectrofotómetro de última generación y el software localizado en la nube es sencillo. Los pintores simplemente toman lecturas de color de la pintura de un vehículo con el espectrofotómetro y posteriormente las envía de manera inalámbrica a la base de datos de color global en línea de Axalta. El software de igualación de color busca entre más de 200,000 fórmulas actualizadas constantemente y, de ser necesario, ajusta automáticamente la fórmula más parecida para proporcionar la mejor opción a los encargados del repintado. Éste puede ser seleccionado en un smartphone o tablet y enviado vía WiFi a una escala IP para mezclar la fórmula de color. En general, el proceso es más preciso, más eficiente y rentable.
“El futuro es ahora”, concluyó Wulf. “El espectrofotómetro sin duda es una parte valiosa del trabajo de repintado moderno. Esperamos ver un crecimiento continuo y significativo a nivel mundial a la vez que los talleres comiencen a adoptar una manera completamente digital de trabajar. Para los clientes que buscan convertirse a lo digital, los apoyaremos y ayudaremos a lograr una transición impecable a un proceso de gestión del color completamente digital”.
Los innovadores espectrofotómetros de Axalta, líderes en la industria, están disponibles en todo el mundo.