Baic, la marca que llegó a México para quedarse

Baic, la marca que llegó a México para quedarse

13 febrero, 2019 Desactivado Por Conny Ruiz

·BAIC cierra el 2018 con 2,000 unidades vendidas en México
·Para 2019 prevé la apertura de 6 embajadas más
·En 2019 buscará la colocación de una solución de movilidad eléctrica para el mercado Mexicano

La automotriz líder en china BAIC, logra posicionarse en el mercado Mexicano al cierre del 2018 con un incremento en ventas de casi el 100%, en comparación del 2017, en donde se vendieron 1,200 vehículos en nuestro país.

En el 2019 se tiene previsto mantener una tendencia positiva en ventas que permitirán a la marca alcanzar cerca del 2% de participación en los segmentos en los que participa.

«En BAIC buscaremos seguir creciendo con tres nuevos productos durante el 2019. El más importante es un vehículo eléctrico que tiene un rango de 300 kilómetros por cada carga de batería», indicó la directora de BAIC México Jimena Saenz

Mencionó que BAIC siempre busca ofrecer soluciones integrales por lo que esta flotilla de eléctricos estará acompañada de estaciones de cambio de baterías en las cuales el usuario puede cambiar su batería por una cargada al 100% en menos de 5 minutos y por un costo inferior al de llenar un tanque de gasolina.

A dos años y medio de haber llegado a México, BAIC anunció la próxima apertura de 6 Embajadas más en nuestro país, sumándose a las 31 ya existentes. Con ello, el gigante Chino estará más cerca de la gente en las ciudades de Jalapa, Mérida, Oaxaca, Ciudad Victoria, León y una más en la CDMX, todas con área de ventas, postventa y refacciones.

«Para BAIC, México es un país relevante en inversiones de la marca, es por ello que nos convertimos en la base de operaciones y capacitación para toda América Latina, seguido también de un Centro de Investigación y Desarrollo, el cual culminará con la apertura de la nueva planta», indicó La Directora de BAIC México

Se tiene previsto que la nueva planta arranque operaciones en el 2022 mediante un proceso de transición de la planta de ensamble a la armadora, generando con ello un aproximado de 2,000 empleos.