Bajaj presenta en Expo Moto la esperada Pulsar NS400Z
26 noviembre, 2024Ciudad de México: Bajaj Auton Ltd, la compañía de dos y tres ruedas más valiosa del mundo, junto con MotoDrive, (distribuidor maestro de BAJAJ en México), presentaron la muy esperada Pulsar NS400Z en Expo Moto el pasado 24 de noviembre. La marca ‘Pulsar’, que democratizó el segmento de motociclismo deportivo en todo el mundo, ha sido líder desde 2001, ofreciendo un diseño deportivo diferenciado y un rendimiento superior. La serie Pulsar NS ha evolucionado significativamente, incorporando mejoras como horquillas invertidas, ABS de doble canal, faro LED, panel de instrumentos digital y conectividad Bluetooth. La icónica Pulsar NS400Z es la más reciente incorporación de Bajaj a la prestigiosa gama Pulsar, demostrando el firme compromiso de la marca con la innovación y el rendimiento. La Pulsar más elegante de la historia: un legado en evolución.
La Pulsar NS400Z destaca por su dinamismo y el característico diseño musculoso del estilo NS, complementado con modernos paneles flotantes. Su distintiva luz diurna en forma de rayo resalta en la agresiva fascia frontal. Entre sus detalles premium se encuentran las horquillas USD en color Champagne Gold y los gráficos en fibra de carbono. Además, la elegante inscripción ‘NS400’ en el carenado y su deportiva sección trasera con escape inferior completan un conjunto aerodinámico y visualmente impactante.
La Pulsar más rápida de todos los tiempos: rendimiento desenfrenado.
La nueva Pulsar NS400Z no solo es una cuestión de herencia; es una pionera en rendimiento. Como la Pulsar más grande de la historia, la NS400Z tiene una gran potencia con su motor de 373,27 cc, que genera 40 CV y 35 Nm de par.
La Pulsar más emocionante de todos los tiempos: acceso a ayuda avanzada para el conductor.
La NS400Z incorpora tecnología de control electrónico que proporciona una respuesta precisa del acelerador y un manejo fluido. Sus modos de conducción, junto con un embrague antirrebote, garantizan cambios de marcha suaves, facilitando tanto la aceleración como la desaceleración, lo que mejora el control general y refuerza la confianza del piloto.
La Pulsar más versátil de todos los tiempos: modos de conducción para diferentes condiciones.
La Pulsar NS400Z optimiza la experiencia del piloto con sus avanzados modos de conducción. La NS400Z se adapta a cualquier tipo de conducción con modos dedicados: Ciudad (aceleración suave, ABS estable para uso diario), Lluvia (potencia controlada, ABS sensible para carreteras mojadas), Deportivo (aceleración intensificada, potencia de frenado máxima para una conducción enérgica) y Todoterreno (par optimizado a bajas revoluciones, intervención retardada del ABS para terrenos difíciles).
La Pulsar más cargada de todos los tiempos: cargada de tecnología para la mejor experiencia de conducción.
La Pulsar NS400Z cuenta con tecnología de vanguardia para una conducción emocionante. Las horquillas USD avanzadas de 43mm y el sistema Ride-by-Wire con interruptores inteligentes de 4 posiciones garantizan un rendimiento y un control máximos. Los faros delanteros LED con luces de conducción diurna brindan una visibilidad excepcional, complementados con un conjunto completo de luces traseras LED, intermitentes y luces de emergencia.
La NS400Z va más allá de ser solo una motocicleta, brindando una experiencia totalmente conectada. La conectividad Bluetooth se empareja con teléfonos inteligentes para funciones como navegación paso a paso y control de música, lo que mejora la concentración y el disfrute del conductor.
La Pulsar más precisa de la historia: la seguridad es lo primero.
Sin comprometer la seguridad del piloto, la NS400Z está equipada con un completo conjunto de sistemas de frenado y control. Su ABS de doble canal con tecnología combinada garantiza una capacidad de frenado excepcional, evitando el bloqueo de las ruedas en diversas condiciones de manejo. El control de tracción electrónico conmutable optimiza la tracción en los modos Deportivo y Todoterreno, ofreciendo a los conductores un control superior.
Las palancas ajustables en cinco posiciones y los frenos de disco sobredimensionados (320 mm en la parte delantera y 230 mm en la trasera) proporcionan una respuesta cómoda y precisa. Los neumáticos anchos (110/70-17 en la parte delantera y 140/70 R17 en la trasera) mejoran el agarre y la maniobrabilidad, mientras que su distancia entre ejes compacta de 1344 mm facilita una conducción ágil, permitiendo a los pilotos tomar curvas con total confianza. El manillar Streetfighter tubular hidroformado no solo reduce la vibración (NVH), sino que también mejora la rigidez, brindando un control más preciso y un diseño visualmente atractivo que complementa a la perfección el estilo de la NS400Z.
Hablando sobre el lanzamiento, Olaf Sarabia, CEO de MotroDrive México aseguró: » La marca Pulsar es apreciada en más de 100 países y disfruta de un liderazgo en el segmento deportivo en 20 de ellos. El lanzamiento de la Pulsar NS400Z marca un hito significativo en este legado. Simboliza la esencia de la icónica marca, que combina un diseño dinámico, una potencia formidable, un rendimiento inigualable y una experiencia de conducción extraordinaria diseñada a medida para nuestros entusiastas pulsarmaníacos de todo el mundo. Este modelo presenta una opción atractiva para los motociclistas que se aventuran en el mundo del motociclismo y para los entusiastas experimentados que buscan una máquina más potente. Con este lanzamiento, reforzamos el liderazgo global de Pulsar en el segmento de motocicletas deportivas, estableciendo nuevos puntos de referencia para la excelencia y la innovación.
Motor | Cilindrada (cc) | 373.27 |
Tipo | Refrigerado por líquido, 4 V, DOHC con empujadores de dedo con recubrimiento DLC | |
Potencia máx. (PS @ rpm) | 40 @ 8800 | |
Par máx. (Nm @rpm) | 35 @ 6500 | |
Transmisión | 6 velocidades | |
Tipo de embrague | Embrague asistido con función antirrebote | |
Control del acelerador | Acelerador electrónico por cable | |
Modos de conducción de la ECU | Modos seleccionables por el piloto: Road, Rain, Sport y Offroad | |
Suspensión | Frente | 43 mm USD |
Trasero | Monoamortiguador con Nitrox, ajustable en 6 pasos | |
Sistema de frenos | Frente | Disco de 320 mm |
Trasero | Disco de 230 mm | |
ABS de doble canal | Sí | |
Electrónica | Modos de conducción ABS | Modo seleccionable por el piloto: Road, Rain, Sport y Offroad |
Control de tracción | Control electrónico de tracción | |
Conectividad Bluetooth | Sí | |
Interruptores de control para conectividad | Interruptor de control de selección inteligente de 4 vías | |
Neumáticos | Frente | 110/70-17 Delantero |
Trasero | 140/70-R17 Trasero | |
Dimensiones | Distancia al suelo (mm) | 168 |
Distancia entre ejes (mm) | 1344 | |
Altura del asiento del conductor (mm) | 807 | |
Capacidad del depósito de combustible (L) | 12 | |
Peso en vacío (kg) | 174 | |
Electricidad | Faro | Proyector LED sellado bifuncional con DRL de la firma ‘Z’ |
Luz trasera | LED | |
Anteojeras | LED | |
No. Lámpara de placa | LED | |
Cuadro de instrumentos | Vidrio adherido con pantalla LCD a color, matriz de puntos, conectividad Bluetooth y navegación TBT | |
Características principales del cuadro de instrumentos | Control de navegaciónControl de músicaAumentar y disminuir el volumenCanción siguiente y anteriorReproducir / PausaLlamar a aceptar y rechazarCronómetro de vueltasLlamada perdida y notificación de mensajes (SMS).Control de brilloEstado de carga de la batería móvilEstado de la intensidad de la red móvil | |
Cargador de toma USB | Sí | |
Interruptor de la lámpara de emergencia | Sí | |
Otros | Palancas ajustables | Sí |
Manillar | Manillar tubular hidroformado Street fighter |