Camino a Berlín: después del primer viaje de Daniel …

Camino a Berlín: después del primer viaje de Daniel …

30 julio, 2020 Desactivado Por Conny Ruiz
La larga espera casi ha terminado. Faltando menos de dos semanas para que la Fórmula E se reagrupe en Berlín para el final de temporada, el nuevo miembro del equipo NIO 333 FE, Daniel Abt, probó por primera vez la máquina NIO FE-005 el día de la filmación del equipo.
Tuvimos una conversación con él después de su primera experiencia con el automóvil, y compartió con nosotros sus pensamientos y cómo se siente al unirse al equipo.

¿Cómo te sientes al unirte a NIO 333? ¿Qué opinas después de probar por primera vez el automóvil NIO FE-005?

Daniel Abt: Estoy satisfecho con todo hasta ahora. El equipo me dio una muy buena bienvenida. Todavía hay mucho que aprender, un nuevo equipo y un auto nuevo. Creo que entramos en un buen ritmo muy rápido, no es como si estuviera manejando un auto completamente nuevo. En general, creo que el auto me pareció muy natural. He visto que hay muy buena motivación dentro del equipo. Realmente están haciendo todo lo posible para ponerme al día. Además, volveré a trabajar con el gerente del equipo Roberto Costa. Hemos trabajado juntos antes, incluso en FE, GP2, etc.

¿Cómo compara el automóvil, el tren motriz y el sistema de recuperación de energía con los automóviles que condujo anteriormente?

DA: El tren motriz y la recuperación de energía no es algo que realmente podamos juzgar todavía. Realmente no lo sientes cuando conduces solo, pero me siento bastante positivo. De hecho, me sorprende lo bien que se siente el automóvil y lo bien que se siente el software. No se siente diferente a lo que estoy acostumbrado. Por puro sentimiento, todo me parece normal.
P: ¿Cómo te sientes acerca del nuevo software? ¿Es fácil adaptarse?

DA: El software es nuevo para mí, pero no se siente difícil de manejar. Necesito aprender todos los interruptores (volante), todos los comandos y los nombres para poder comunicarme con los ingenieros. Después de pasar unas horas en el simulador, ya me siento bastante bien. Ya hemos cubierto muchos aspectos de un fin de semana de carrera en el simulador. El equipo también es realmente útil; Me están dando toda la información que necesito para competir.
¿Qué opinas sobre los tres diseños diferentes para el final de Berlín?
 
DA: Creo que es genial tener tres diseños diferentes para el final de Berlín, especialmente el diseño inverso, cambiará completamente el circuito. Creo que estos cambios harán que la carrera sea más emocionante y más desafiante. Hemos practicado un poco en el simulador y creo que el ahorro de energía será la clave. El tercer diseño es un poco diferente (al diseño original), me recuerda a la pista ePrix de Nueva York de alguna manera. Es una buena pista y me gusta bastante. En conclusión, es bueno que FE haya creado estos diseños diferentes, será bueno para los fanáticos y también es una buena solución para organizar las rondas finales de la temporada.
Después de toda la preparación con NIO 333, ¿cómo califica sus posibilidades de obtener NIO 333 sus primeros puntos de la temporada en su carrera local?
 
DA: Es difícil de juzgar, pero creo que es un objetivo claro para nosotros. El equipo necesita sumar puntos y mi trabajo como piloto es hacer todo lo posible para lograrlo. Con la experiencia que tengo, trataré de aportar información positiva. No sabemos lo que hicieron los demás en los últimos meses, pero nos prepararemos para la carrera lo mejor que podamos. En la Fórmula E, pueden suceder muchas cosas, su posición no es segura hasta que cruza la línea de meta. Anotar puntos es nuestro objetivo y lo lograré, y estoy seguro de que estaremos muy contentos si podemos lograrlo.