Nissan comparte lo necesario para convertirte en un experto de Fórmula E
25 noviembre, 2019Nissan e.dams demostró un sólido ritmo en las rondas inaugurales en Arabia Saudita de la sexta temporada del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E este fin de semana. Oliver Rowland terminó en cuarto lugar en la primera carrera tras remontar cuatro posiciones.
Nissan, al ser la primera marca japonesa en unirse a la carrera, a través del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E busca reforzar su liderazgo y comparte la emoción de su tecnología de movilidad eléctrica con los fanáticos del automovilismo.
La próxima carrera del campeonato tendrá lugar el 18 de enero en Santiago de Chile, pero mientras tanto, Nissan te comparte los datos clave del campeonato y las novedades de su participación para convertirte en todo un experto y vivir toda la emoción de esta nueva temporada:
- El campeonato ABB FIA Fórmula E surgió en 2014 como un serial mundial de carreras en la que equipos y fabricantes compiten con trenes motrices totalmente eléctricos.
- El objetivo del campeonato es exponer la manera en que los vehículos eléctricos pueden correr en ciclos urbanos de la misma forma y con la misma naturalidad que un vehículo a combustión lo realiza; demostrando, además, los beneficios de la movilidad sostenible y contribuyendo a un entorno mejor y más limpio.
- Los circuitos están instalados en las calles de los principales centros urbanos de las principales ciudades a nivel mundial, libre de ruido ensordecedor y emisiones de escape generalmente asociadas con el automovilismo.
- La sexta edición de este campeonato único en el mundo celebrará 14 carreras en 12 ciudades clave a lo largo de los cinco continentes. En la Ciudad de México, la cita es el 15 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
- En total, el serial cuenta con una participación de 24 pilotos, pertenecientes a 12 equipos. El equipo Nissan e.dams terminó en segundo lugar la temporada pasada, la cual fue su primera participación.
- Además de Nissan, esta serie cuenta con la participación de ocho fabricantes. Con la presentación de sus escuderías en esta competencia, estas marcas prueban y desarrollan tecnologías relevantes para la industria y se preparan para mejorar la experiencia de la movilidad eléctrica para los conductores alrededor del mundo.
- En este campeonato el público tiene un papel protagónico al poder votar por sus pilotos preferidos y, con ello, dotarlos de mayor energía por un tiempo determinado; lo que al final les sirve como potencia extra en momentos clave. Esta actividad se llama Fanboost y los cinco pilotos que reciben la mayor cantidad de votos obtienen un aumento de potencia adicional de 5 kilovatios, para usar durante la segunda mitad de la carrera. Por ejemplo, puede votar por los conductores de Nissan e.dams simplemente tuiteando «#SebastienBuemi #FANBOOST» y «#OliverRowland #FANBOOST».
- Como una alternativa inspirada en un videojuego, los pilotos en los circuitos tienen la oportunidad de activar un “modo ataque”, donde recargan 25kW de energía con los que pueden aventajar a sus contrincantes. La cantidad de aumentos disponibles y su duración cambian de una carrera a otra. Esto hace que cada carrera sea menos predecible y más emocionante.
Para Nissan, la Fórmula E es una oportunidad de demostrar el desempeño de su tecnología cero emisiones de vehículos eléctricos. Para los fanáticos del automovilismo en las principales ciudades alrededor del mundo, representa una oportunidad de conocer de cerca tecnología de vanguardia a través de innovadoras carreras de autos.
Sin importar donde se encuentre el público, la Fórmula E es una excelente oportunidad para sentir la emoción de un futuro eléctrico, de un serial de carreras para las nuevas generaciones, de mucha adrenalina e innovación y un reflejo de lo que representa adaptarse constantemente a las nuevas tecnologías.