Crece la producción de vehículos Honda en Norteamérica durante 2018
8 febrero, 2019· La producción de vehículos creció 2.7% a 1.24 millones de autos y camionetas ligeras
· Mayor flexibilidad ayuda a las plantas a lograr producción récord de camionetas
· La producción de vehículos electrificados llega a un nuevo récord con los Honda Insight y Accord Hybrid
· Honda cumple 40 años de manufactura en E.U. durante 2019
Honda finalizó 2018 con una producción de 1,820,779 automóviles en Norteamérica, que significan un incremento de 2.7% en la producción de E.U. de 1,240,487 autos y camionetas ligeras Honda y Acura. Como resultado, las ventas de la empresa en E.U. durante 2018 fueron de vehículos hechos en Norteamérica en un 91.9%, siendo los vehículos fabricados en E.U. cerca de dos terceras partes (64.6%) de las ventas en ese país.
La producción de automóviles Honda en E.U. durante 2018 incluye:
· Producción récord de 763,918 camionetas ligeras en Alabama, Ohio e Indiana
· Producción récord de 31,366 vehículos electrificados en Ohio e Indiana
· Producción de 1.43 millones de motores en Ohio y Alabama, y 1.18 millones de transmisiones en Ohio y Georgia.
Honda manufactura además vehículos y productos para competencias, equipos de fuerza y productos de aviación en E.U., que durante 2018 incluyó:
· 123,000 vehículos Honda de todo terreno (ATV) y side-by-side en Carolina del Sur
· 535,000 productos de fuerza y 1,690,045 motores de propósito general en Carolina del Norte
· Honda Aircraft Co. comenzó la producción del HondaJet Elite, impulsado por motores turbofan GE Honda, ambos fabricados en Carolina del Norte.
La producción total de autos en Norteamérica cayó 1.7% debido a que la planta de Celaya, México, perdió cuatro meses de producción mientras se recuperaba de la inundación del 28 de junio. La producción en las dos plantas de autos de Honda en Canadá creció 0.6% para llegar a 432,771 vehículos en el año.
Producción récord en E.U. de Vehículos Electrificados
La introducción del nuevo sedán híbrido Insight hecho en Indiana, además del Accord Hybrid, la Acura MDX Sport Hybrid y el Acura NSX hechos en Ohio, llevaron a Honda a un nuevo récord de ventas de vehículos electrificados en E.U. en 2018, 89% más que al año anterior para llegar a 52,880 vehículos híbridos, híbridos conectables y células de combustible. Esto incluye innovaciones significativas para la producción de vehículos electrificados y componentes de motorizaciones, incluyendo $61.5 millones en las plantas de transmisiones en Indiana y Russells Point, Ohio, para la producción del nuevo Insight y su unidad híbrida. Esto marca la primera vez que Honda fabrica componentes clave de su unidad de fuerza híbrida de dos motores en el continente americano. Además, el paquete de baterías tanto para el Insight como para el Accord se ensamblan en la planta de autos de Marysville.
Flexibilidad de Producción lleva a producción récord de camionetas ligeras
Honda también aprovechó su capacidad de manufactura flexible para cambiar su mezcla de productos hacia SUVs, para lograr una producción récord de camionetas ligeras en E.U. El verano anterior la empresa agregó producción de CR-V a su planta de Marysville. Ohio, la cuarta planta en Norteamérica en producir CR-V, lo que ayudó al modelo a un segundo récord consecutivo y a su mejor mes de todos los tiempos en diciembre. Antes de eso, a finales de 2017, la empresa complete la transferencia de la Acura MDX de Alabama a Ohio, que resultó en un incremento de partes de Pilot de la planta de Alabama, ayudando a impulsar las ventas de Pilot 25% en 2018.
Nuevas inversiones y nuevos productos
Honda completó una expansión de más de $174 millones y actividades de innovación en todas sus plantas de E.U. en 2018, totalizando $5,900 millones de dólares para nuevas inversiones en las operaciones de producción de Honda E.U., que se llevaron a cabo en los pasados cinco años.
Además de los $65 millones invertidos en la producción de motores y vehículos electrificados, las nuevas inversiones para producción en 2018 incluyen $54 millones en la planta de East Liberty, Ohio, para la producción de una nueva Acura RDX, $10.5 millones para la planta de productos de fuerza en Swepsonville, Carolina del Norte, y $45 millones para la expansión de la planta de productos de competencias en Timmonsville, Carolina del Sur, incluyendo 250 nuevos empleos para apoyar el incremento de producción de los ATC y side-by-side de Honda.
Honda comenzó también la producción de dos nuevos productos en E.U. que serán lanzados en 2019, la SUV Honda Passport 2019 que sale a la venta en ese país comenzando este año y cuya producción inició en diciembre pasado en la planta de Lincoln, Alabama, junto con la Honda Pilot, la minivan Odyssey y la pickup Ridgeline. Como una adición clave a su línea de side-by-side, la planta de Timmonsville, Carolina del Sur, comenzó la producción del totalmente nuevo Talon que será lanzado en la primavera.
40 años de Honda Manufactura en Norteamérica
Honda llegará a la marca de su 40 aniversario de manufactura de productos en América en septiembre de 2019. Honda fue el primer fabricante de vehículos japonés en fabricar algunos productos en América en 1979, seguido del inicio de la producción de automóviles en Marysville, Ohio, el 1 de noviembre de 1982.
En el transcurso de cuatro décadas Honda ha crecido constantemente sus capacidades de manufactura en la región. Honda emplea a más de 25,000 asociados en 19 plantas en Norteamérica con la capacidad de producir más de 1.92 millones de automóviles, tres millones de motores, 400,000 productos de fuerza y 330,000 productos para competencias cada año, utilizando partes domésticas y globales. Durante 2018 más del 90% de los vehículos Honda y Acura vendidos en E.U. fueron hechos en Norteamérica, y cerca de dos terceras partes fueron hechos en E.U.
Honda fabrica además el avanzado jet ligero HondaJet y los motores turbofan GE Honda HF120 en Estados Unidos. La inversión acumulada de Honda ha sido de más de $22,000 millones de dólares en sus capacidades de manufactura en América, incluyendo más $5,900 en los últimos cinco años. La empresa trabaja con más de 650 proveedores de equipos originales en Norteamérica cuyas compras acumuladas de partes exceden los $415,000 millones de dólares en más de 35 años.