Daniel Suárez quiere dar pelea en Talladega
10 octubre, 2018Daniel Suárez y la serie NASCAR regresan por segunda vez en el año a Talladega, donde este fin de semana se desarrollará la trigesimoprimera competencia de la temporada, en la cual el piloto mexicano está dispuesto a ir por un gran resultado.
El pasado fin de semana Daniel cosechó un décimo puesto en la Milla Monstuosa de Dover, enfrentándose a un complicado manejo del auto desde un inicio, el cual lo colocó en la parte media de la parrilla. Sin embargo, gracias a un inteligente y cuidadoso manejo pudo cruzar la meta en el décimo sitio para conseguir su cuarto top-10 en este escenario.
En una pista que ya conoce, el piloto de Escudería Telmex llega decidido a lograr un buen resultado, pues está consciente de que puede ser más arriesgado ya que no se encuentra en la pelea del campeonato y no tiene nada que perder.
En cada una de sus apariciones en el trióvalo de 2.66 millas (4.28 metros), el piloto mexicano ha mejorado sus resultados dentro de la serie mayor de NASCAR, pasando de un decimonoveno al decimoquinto puesto, y finalmente un décimo lugar en abril de la actual temporada.
También en Talladega, en otoño del año pasado, se convirtió en el líder de la carrera en las últimas vueltas, antes de verse afectado por un «big one» (accidente de varios autos). De igual manera, logró tres top-10 en su participaciones durante su participación la NASCAR Xfinity Series.
Este fin de semana, el regio llegará actualizado, pues correrá con un nuevo diseño en su auto, regresando al color amarillo, mientras que en la pista contará con un nuevo jefe de equipo, Dave Rogers, quien lo acompañará durante las últimas seis carreras de la temporada.
Las actividades en la pista comenzarán este sábado con una única práctica, después de llevará a cabo la sesión clasificatoria, posteriormente el domingo de disputará la carrera pasadas las 13:00 horas.
Daniel Suárez:
«Para nosotros, no hay nada que perder este fin de semana. No estamos preocupados por competir por puntos como muchos de los que están en el playoff, así que podemos ser más agresivos, que es como tienes que competir en las carreras de plato restrictivo. El año pasado, pudimos ir por la victoria, pero quedamos atrapados en un accidente. Si podemos estar en la misma posición este fin de semana, estoy seguro de que el resultado será diferente y podemos obtener un buen resultado».