Defender OCTA: El nuevo maestro del desempeño extremo dentro y fuera de la carretera
11 julio, 2024Presentamos un nuevo héroe para la emblemática marca británica de aventuras Defender: El nuevo Defender OCTA. El modelo más fuerte, más capaz y más lujoso de la imparable familia 4×4, que lleva la capacidad del Defender 110 a un nivel sin precedentes.
Equipado con un motor V8 Twin Turbo mild-hybrid de 4,4 litros, el modelo OCTA es el Defender más extremo y potente de todos los tiempos, con 635 CV y hasta 750 Nm1 de par que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. Los componentes del chasis fuertemente con tecnologías innovadoras, incluida la suspensión 6D Dynamics, garantizan que sus capacidades dinámicas alcancen nuevas alturas.
El exterior es más atrevido y duro que nunca, con un carácter inconfundible. Se ha elevado la altura de conducción, se ha ensanchado la postura y se han ampliado los pasos de rueda para conseguir una presencia increíble. Los parachoques rediseñados mejoran los ángulos de aproximación y salida, mientras que la resistente protección de los bajos da a los conductores la confianza necesaria para explorar más a fondo terrenos abruptos. Además, se adentrará más que cualquier Defender de producción anterior, hasta un metro de agua.
Mark Cameron, Director General de Defender, ha declarado: «Con el Nuevo Defender OCTA hemos sido capaces de liberar todo el potencial del Defender. Es la definición misma de la amplitud de capacidades y un testimonio de lo que podemos conseguir utilizando las mejores tecnologías y talentos de nuestra división de ingeniería. Con su potente motor V8, su innovadora tecnología de suspensión 6D Dynamics, sus exquisitos acabados y sus detalles únicos, es un vehículo único, increíblemente resistente e intrínsecamente deseable«.
El nombre del nuevo Defender OCTA deriva del mineral más duro y deseable de la tierra -el diamante- y de la forma octaédrica que le confiere su aspecto y durabilidad distintivos. Esta forma también inspiró el nuevo gráfico de la firma, que lo denota como el buque insignia Defender: fuerte y resistente, pero llamativo, raro y deseable.
Cada Defender OCTA luce un nuevo gráfico de diamante rodeado, que incluye un diamante negro brillante dentro de un disco de titanio mecanizado y pulido con arena en cada panel Signature Graphic.
El lujo resistente del Defender OCTA se personifica en el Defender OCTA Edition One, disponible durante el primer año de producción. Presenta una especificación curada, acabada en un nuevo y exclusivo color de pintura Feroe Green con un interior tejido de punto sin costuras UltrafabricsTM de color caqui y ébano, nuevos detalles de fibra de carbono cortada y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con una selección de neumáticos todoterreno u opcionales Advanced All-Terrain especialmente desarrollados.
Los accesorios opcionales exclusivos del Nuevo Defender OCTA amplifican su diseño y capacidad, incluyendo una toma de aire doble elevada -diseñada específicamente para este vehículo- con detalles en fibra de carbono picada, además de un kit de montaje de cabrestante para aventuras todoterreno más extremas.
Rendimiento sin igual
El nuevo Defender OCTA aporta unas prestaciones sin precedentes al Defender. Propulsado por un motor V8 Twin Turbo mild-hybrid de 4,4 litros y 635 CV acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con marchas largas y cortas, es el Defender más potente y extremo de la historia. El nuevo Defender OCTA alcanzará los 250 km/h cuando esté equipado con llantas de aleación ligera de 22 pulgadas y neumáticos para todas las estaciones.
Con un torque de 750 Nm1 (hasta 800 Nm con el Modo de Lanzamiento Dinámico seleccionado) y ajustado para adaptarse a las extraordinarias prestaciones todoterreno del vehículo, el nuevo Defender OCTA es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, mientras que el par máximo está disponible desde los 1.800 rpm hasta casi los 6.000 rpm, para ofrecer una facilidad de conducción excepcional.
Increíble capacidad y durabilidad
Las capacidades dinámicas del Nuevo Defender OCTA van más allá de lo que cualquier Defender ha logrado antes, con la introducción de la tecnología de suspensión 6D Dynamics hidráulicamente interconectada por primera vez en un Defender, junto con amplios cambios en el hardware y la geometría. Ha sido diseñado para ser tan divertido de conducir en carretera como fuera de ella, sin limitaciones.
El Defender OCTA es 28 mm más alto y tiene una postura ensanchada en 68 mm, para una mayor distancia al suelo y estabilidad. Para garantizar una confianza y un control inigualables en cualquier terreno, con una gran capacidad de articulación de las ruedas fuera de la carretera y un menor balanceo en carretera, los componentes de la suspensión revisada incluyen trapecios más largos y resistentes, y amortiguadores activos exclusivos con acumuladores independientes.
Para el Defender OCTA hubo que crear un programa de pruebas y desarrollo a medida con más de 13.960 pruebas adicionales, incluida la durabilidad todoterreno a alta velocidad, así como la durabilidad en carretera a alta velocidad, ya que el equipo se adentró en terrenos de capacidad y robustez nunca antes explorados.
Jamal Hameedi, Director de SVO, JLR, dijo: «Nuestros expertos en altas prestaciones han conseguido lo imposible con el Defender OCTA, trabajando sin descanso durante los últimos tres años para crear el Defender más capaz jamás fabricado, independientemente de la superficie en la que se disfrute. Han rediseñado componentes en todo el vehículo para garantizar que el Defender OCTA sea el compañero perfecto para aventuras épicas en cualquier lugar del planeta.»
Una avanzada red de amortiguadores semiactivos de variación continúa interconectados hidráulicamente elimina prácticamente el cabeceo y el balanceo de la carrocería en carretera, contribuyendo también el sistema 6D Dynamics a un confort y refinamiento sin precedentes para el Defender. En terrenos abruptos, 6D Dynamics permite una mayor articulación de las ruedas y hará frente a obstáculos aún más extremos, lo que significa que los clientes pueden llevar sus aventuras aún más lejos y con un confort superior.
Todas las capacidades del Nuevo Defender OCTA, que puede detectar automáticamente la superficie sobre la que se conduce y optimizar sus ajustes dinámicos en consecuencia, se desbloquean a través de sus modos de conducción mejorados. Además del Modo Confort predeterminado, el Modo Dinámico proporciona la experiencia definitiva en carretera centrada en el rendimiento, ajustando la dirección, el acelerador y la suspensión del vehículo con solo pulsar el botón transparente con el logotipo de la firma situado en el volante.