DHL Y LA FÓRMULA E AMPLÍAN SU ASOCIACIÓN
12 enero, 2022- DHL y la Fórmula E se unen nuevamente para promover la movilidad eléctrica, las ciudades inteligentes y los estilos de vida bajos en carbono
- Como socio logístico oficial, DHL continuará ayudando al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA con soluciones de transporte multimodal personalizadas.
- La asociación ampliada incluye el lanzamiento de un Premio de Sostenibilidad conjunto: «DHL & Formula E Together Green Award»
- El premio reconocerá a personas y organizaciones de comunidades globales y locales que demuestren activamente un cambio significativo para mejorar el medio ambiente.
BONN, Suiza y LONDRES, Reino Unido: DHL y la Fórmula E han renovado su asociación y compromiso conjunto para promover la movilidad eléctrica, las ciudades inteligentes y los estilos de vida bajos en carbono.
Como parte del acuerdo, DHL sigue siendo el socio fundador y logístico oficial del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y continuará transportando más de 415 toneladas de carga del Campeonato Mundial de automovilismo totalmente eléctrico, incluidos todos los autos de carrera, baterías, unidades de carga y equipos de medios y transmisión: ayudar a la Fórmula E con un enfoque de transporte multimodal personalizado que maximiza la eficiencia y reduce las emisiones de CO2.
Lanzamiento del premio ecológico DHL y Formula E Together La asociación renovada verá iniciativas dentro y fuera del camino que destacan el compromiso conjunto de DHL-Fórmula E con la responsabilidad ambiental y social, y subrayan el papel de DHL como pionera en sustentabilidad en la industria logística.
Como parte de la relación, DHL tendrá los derechos exclusivos del premio DHL & Formula E Together Green Award, descubriendo héroes de la sustentabilidad en todo el mundo. Se reconocerá a un héroe local en cada lugar de carrera de ABB Formula E en la Temporada 8, mientras se aceptan nominaciones globales de individuos y organizaciones a lo largo de la temporada para el premio inaugural. El ganador del premio se anunciará en la cena de gala de fin de temporada en Seúl. El objetivo de DHL es honrar a los héroes de la sustentabilidad cotidianos como embajadores de la sustentabilidad y la marca global, para reconocer su capacidad de cambiar actitudes a través de la conciencia y llamar la atención sobre el poder de la acción positiva, por pequeña que sea, para construir un futuro más sustentable.
“Deutsche Post DHL Group invertirá siete mil millones de euros en operaciones limpias y logística climáticamente neutra hasta 2030, lo que incluye importantes inversiones en su flota de vehículos eléctricos”, dijo Arjan Sissing, director de marketing de marca global en Deutsche Post DHL Group. . “Esto, junto con nuestro objetivo de lograr una logística de cero emisiones para 2050, es un compromiso importante y líder en la industria por parte de DHL. Pero también reconocemos que los pequeños avances y pasos incrementales, la participación y el compromiso diarios por parte de personas y organizaciones de todo el mundo, son muy importantes para mover la aguja. El Premio Verde de DHL y Fórmula E Juntos pretende llamar la atención sobre estos héroes y, con suerte, amplificar el impacto que están teniendo”.
El CEO de Fórmula E, Jamie Reigle, dijo: “DHL ha sido un socio integral de la Fórmula E desde el inicio y estamos encantados de ampliar y mejorar nuestra colaboración. El transporte de carga es un aspecto fundamental para el funcionamiento de la Fórmula E y DHL continúa haciéndolo con pasión por impulsar nuevas medidas sostenibles que tienen relevancia en toda la industria logística. El nuevo premio DHL & Formula E Together Green Award elevará nuestra asociación a un nuevo nivel al proporcionar una plataforma renovada para mostrar iniciativas sostenibles en cada fin de semana de carrera. Esperamos trabajar con DHL para establecer el estándar en logística sostenible para el deporte e inspirar a los fanáticos de todo el mundo a tomar medidas para luchar contra el cambio climático”.
Otras iniciativas conjuntas de Fórmula E x DHL del paquete de socios mejorado incluyen el «Programa de legado» de DHL, con actividades como la plantación de árboles, un mural de arte callejero de la ciudad que utiliza pinturas absorbentes de carbono, participación en el compromiso de la comunidad en ubicaciones clave de carreras de Fórmula E, así como La participación de DHL en el proyecto “FIA Girls On Track”, con actividades dentro y fuera de la pista para introducir a mujeres jóvenes (8 -18) a una carrera potencial en el automovilismo.
Soluciones de transporte sostenible En 2021, DHL realizó la temporada más sostenible hasta la fecha en términos de logística de Fórmula E, utilizando biocombustible para todo el transporte terrestre y marítimo desde las pruebas de Fórmula E en Valencia 2020 hasta la carrera final del Campeonato de la Temporada 7 en Berlín, logrando compensar todas las emisiones. para el transporte terrestre y marítimo de la Fórmula E dos años antes de lo previsto, y compensando 611 toneladas de emisiones de CO2 (lo mismo que 49.000 árboles).
Para la próxima temporada 2022, la temporada más extensa de la historia, con un récord de 16 carreras, incluidas tres nuevas ciudades (Vancouver, Yakarta y Seúl), DHL busca aprovechar estos logros reduciendo gradualmente la huella de sus operaciones de carga aérea. Con su lema «Change.Accelerated», el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA promueve la movilidad eléctrica como una alternativa de cero emisiones a los motores de combustión y proporciona una plataforma para que los fabricantes de automóviles desarrollen y prueben nuevas tecnologías de movilidad eléctrica. El auto de carreras Gen3, programado para la temporada 2022-23, será el auto de carreras más eficiente del mundo y es el auto más rápido, liviano y poderoso de la Fórmula E hasta la fecha. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y el frenado regenerativo producirá al menos el 40% de la energía consumida durante una carrera.
“La Fórmula E es una carrera de clase mundial que brinda un tremendo valor de entretenimiento a una base de fanáticos muy amplia, al mismo tiempo que crea un valor real para la sociedad”, dice Sissing. “Hasta ahora ha sido un viaje de asociación increíblemente emocionante y esperamos unirnos a la Fórmula E para continuar creando conciencia sobre la sostenibilidad en todo el mundo”.