Dixon domina en Texas para Honda
1 junio, 2020- Scott Dixon lidera 157 de las 200 vueltas para abrir 2020 NTT INDYCAR SERIES con una victoria
- Zach Veach coincide con el mejor resultado del cuarto lugar de su carrera
Fort Worth, Texas.- Una carrera que comenzó con dificultades, terminó en triunfo para Honda. Scott Dixon dominó la carrera de apertura de temporada, liderando 157 de 200 vueltas alrededor del óvalo del Texas Motor Speedway para anotar su 47a carrera en Indy.
La primera carrera de la SERIE NTT INDYCAR 2020, retrasada tres meses por la pandemia mundial COVID-19, tuvo lugar sin espectadores y con limitados miembros de la tripulación durante una noche en Fort Worth, Texas. Con los protocolos de distanciamiento social que impiden que los ingenieros de Honda ayuden a los equipos durante el procedimiento de arranque del motor en la red, un problema con la serie de especificaciones de la ECU resultó en que Ryan Hunter-Reay, Graham Rahal y Alexander Rossi estuvieron al menos una vuelta por debajo de los líderes en las vueltas de apertura.
Al frente del campo, el clasificador a primera posición Josef Newgarden tomó la delantera, pero pronto se hizo evidente que Dixon y su compañero de equipo de Chip Ganassi Racing, Felix Rosenqvist, tenían dos de los autos más rápidos en el campo. Al pasar a Newgarden por el liderato en la vuelta 32, Dixon rara vez se dirigía al resto de la noche, a veces abriendo leads de cinco segundos o más en el rápido óvalo TMS de 1.5 millas. La victoria dominante fue la cuarta para Dixon en TMS, y la 47 de su carrera. Con la victoria, también empató el récord de 18 temporadas de A-J. Foyt con al menos una victoria de IndyCar, y extendió su propio récord de victorias consecutivas a 16.
Igual de fuerte durante toda la noche, Rosenqvist apareció encaminado a un segundo lugar detrás de su compañero de equipo, hasta que un choque al final de la carrera al intentar pasar el auto de James Hinchcliffe envió a Rosenqvist contra la pared en la vuelta 191.
Detrás de Dixon, Zach Veach se recuperó de una complicada temporada 2019 con una fuerte carrera al cuarto lugar, igualando su mejor auto anterior en Indy. Colton Herta avanzó constantemente desde el puesto 14 en la parrilla para terminar séptimo, mientras que su compañero de equipo de Andretti Autosport, Ryan Hunter-Reay, se recuperó del drama del comienzo para regresar a la vuelta final y obtener el octavo lugar.
Haciendo su primer circuito ovalado en cualquier serie, el novato de Indy, Alex Palou, fue la víctima cuando su Dale Coyne Racing con el Team Goh Honda fue recogido por un compañero novato, Rinus Veekay, en la vuelta 36. La primera carrera de Hinchcliffe con Andretti Autosport se volvió complicada cuando el birlo de una rueda se atascó durante su tercera parada en pits, haciéndolo caer en la vuelta final. Takuma Sato no pudo tomar la bandera verde después de estrellar su Honda en la calificación. Con solo dos horas entre la calificación y la carrera, su equipo de Rahal Letterman Lanigan no pudo reparar el daño a tiempo para el inicio de la carrera.
«El automóvil salió del remolque muy rápido. También hemos estado usando el simulador de Honda en Indy durante las últimas tres semanas, y eso fue de gran ayuda en nuestra preparación. No es frecuente que consigas un auto tan increíble como este. Fue una noche divertida para nosotros y una excelente manera de comenzar de nuevo (compitiendo) después de un largo descanso. El motor Honda, era impresionante en su potencia. Nuestro auto fue muy rápido esta noche, en cualquier situación. Tuvimos que hacer un par de movimientos audaces, pero lo logramos. Muchas gracias al equipo y a todos los involucrados», dijo Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda). Comenzó segundo y terminó primero; 47a carrera en la carrera de Indy, empata el récord de A.J.Foyt de al menos un automóvil de Indy en cada una de las 18 temporadas
«Tuvimos una muy buena noche aquí en el Gainbridge Honda. Quería comenzar bien el 2020 porque 2019 fue muy difícil, y vinimos aquí a Texas y obtuvimos un top 4 (final). Estoy muy feliz. Este tipo de impulso será genial para entrar al Gran Premio de Indy y espero tener la temporada que hemos estado necesitando. los chicos hicieron un trabajo increíble. Mi ingeniero, Mark Bryant, me entregó un auto increíble al igual que mi equipo. Eso jugó un papel importante en una carrera sin muchos pases en la pista. Estoy feliz y muchas gracias a Andretti Autosport», señaló Zach Veach (Andretti Autosport Honda). Comenzó quinto y terminó cuarto; coincide con el mejor resultado de su carrera.
«Es genial finalmente volver a competir. INDYCAR hizo un excelente trabajo al desarrollar una forma de regresar a la pista, y nuestro equipo de carreras HPD se destacó adaptándose a estos nuevos procedimientos. Scott Dixon demostró una vez más por qué es un cinco veces campeón de INDYCAR, y Felix Rosenqvist lo igualó movimiento por movimiento hasta su desafortunado accidente. Felicitaciones a Scott y todo el equipo de Ganassi por su merecida victoria», afirmó Allen Miller (director del equipo de carrera de Honda Performance Development) en la victoria de apertura de la temporada 2020.