El abuelo, el Renault 12 y el servicio de atención de Renault: una historia conmovedora de Argentina

El abuelo, el Renault 12 y el servicio de atención de Renault: una historia conmovedora de Argentina

24 mayo, 2022 Desactivado Por Enrique Ruiz

¿Quién no ha querido nunca hacer sonreír a su abuelo? ¿Y, por qué no, hacer realidad su sueño? Eso es lo que hizo Gonzalo. Este joven argentino consiguió hacerle a su abuelo Alberto el regalo que siempre había soñado: un Renault 12. Esta conmovedora historia dio un giro inesperado cuando los equipos locales del Renault Care Service decidieron ayudar a ambos a restaurar el vehículo.

Nunca es demasiado tarde para hacer realidad los sueños de toda una vida. O para que un familiar te ayude a hacerlo. Esto es lo que le ocurrió a principios de este año a Alberto, un jubilado de 76 años de General Pico, una ciudad de la provincia de La Pampa. Siempre había soñado con tener un Renault 12, el primer auto que condujo. Le fascinaba este modelo, que definía como «robusto» e «indestructible», pero nunca pudo permitirse comprar uno.

MOMENTOS EMOTIVOS

Entonces, ¡alguien más lo hizo realidad! Gonzalo, uno de sus nietos, decidió sorprender a su abuelo. Con el dinero que había ahorrado trabajando como DJ y el producto de la venta de su propia moto, consiguió comprar el regalo soñado: un Renault 12 de 1993. Necesitaba muchas reparaciones, pero Alberto estaba encantado.

«Fue un momento especial porque ver a mi abuelo sonreír es hermoso. Siempre ha ayudado a sus nietos y se merecía una satisfacción a cambio. Estoy muy contento de haberle hecho este regalo». Gonzalo, nieto de Alberto.

EL CENTRO DEL ESCENARIO EN ARGENTINA

Todo podría haber acabado ahí. Pero la prensa argentina se hizo eco de esta conmovedora historia. Y se extendió por todo el país. Alberto y Gonzalo fueron invitados a contar su historia en la televisión nacional. Así fue como Renault se enteró y decidió ayudarles a renovar el auto.  

«Cuando escuchamos la historia de Alberto y Gonzalo, nos conmovimos profundamente y quisimos hacerles aún más felices«. Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina

Era una oportunidad de oro para poner en práctica la razón de ser de Renault Care Service -mantener los autos de todos sus clientes en la carretera durante más tiempo- y su experiencia. La división de posventa argentina se puso en contacto con Gonzalo y Manera Pérez, el concesionario de General Pico. Tenían todas las piezas necesarias para renovar el Renault 12 de Alberto y se pusieron a trabajar de inmediato. Luego, fueron más allá: Renault Argentina decidió también ofrecerle un servicio de mantenimiento gratuito de por vida.

«Queríamos hacer algo y nos pusimos en contacto con Gonzalo y Alberto, para restaurar este Renault 12. El auto es uno de nuestros emblemas históricos. Ahora estoy seguro de que también formará parte de la historia de este abuelo y de su nieto. Esta maravillosa aventura es exactamente lo que significa nuestra marca, es lo que queremos decir cuando la llamamos una «love brand», cuando decimos que nuestros clientes también tienen una historia de amor con nuestra marca«. Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina

«Nos sorprendió mucho lo lejos que llegó nuestra historia y, sobre todo, que una marca como Renault nos tendiera la mano y nos ofreciera ayuda. Lo apreciamos mucho como clientes de la marca». Gonzalo, nieto de Alberto

DEJANDO LO MEJOR PARA EL FINAL

La aventura continuó para Alberto y Gonzalo: Renault les llevó a visitar la planta de Santa Isabel, en Córdoba, que construyó los Renault 12 hasta 1995, para mostrarles cómo se fabricaba el suyo en 1993.

Fue una visita conmovedora y teñida de nostalgia, dos sentimientos que inevitablemente invaden a Alberto cada vez que se sienta al volante de su Renault 12.