Falla mecánica roba podio a Memo Rojas en Le Mans
17 junio, 2018- La caja de velocidades ha decidido quitarle al mexicano y a su equipo, la posibilidad de terminar en el top-3.
La clásica competencia de las 24 Horas de Le Mans ha vuelto a confirmar que ella elige a sus ganadores. Esta ocasión, ni el excelente trabajo individual del actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., ni el gran esfuerzo y dedicación del IDEC Sport Racing, han podido convencer a la competencia de ubicarse en el Top 3 final.
Durante gran parte el mexicano y sus compañeros mostraron tener la capacidad al volante y el auto para poder pensar en terminar dentro del podio, pero a 3 horas de finalizar la carrera, la caja de velocidades no quiso poner más de su parte y terminó la participación de Rojas dentro de esta edición 86 de las 24 Horas de Le Mans.
Memo había logrado tres stints de manejo formidables, entregando un auto, por lo menos, en la misma posición en la cual lo había tomado, y además sin ningún rasguño o daño. Su participación ha sido muy meritoria y nuevamente se va de Le Mans con una gran desazón, aunque con la firme convicción de que tiene la capacidad para lograr el máximo reto dentro de la resistencia.
Memo Rojas IDEC Sport Racing #48:
“Hay mucha tristeza y molestia porque se nos acaba de escapar un posible podio en Le Mans. Tuvimos una falla mecánica a 3 horas de que acabara la carrera. La caja de velocidades se rompió y cuando parecía que estábamos muy cerca de alcanzar al segundo puesto, pues todas las posibilidades se esfumaron al aparecer la falla mecánica. Es frustrante, porque además de haber tenido la pole position, teníamos un auto bastante competitivo en toda la carrera, siempre peleando los primeros tres lugares y con posibilidades reales de terminar en el segundo lugar. Así es esto, los fierros no tienen palabra de honor. Es por eso que Le Mans siempre elige a su ganador. A veces todo puede ser perfecto y te puede traicionar en cualquier momento. Es parte del automovilismo. Estaremos de regreso para volverlo a intentar. Gracias a todos los que estuvieron apoyando en estas 24 Horas. Todavía queda toda la temporada de la European Le Mans Series para ir a defender el título. Hoy estamos tristes, pero mañana nos desquitamos en la próxima carrera. Quiero agradecerles a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot”.