Geely rebasa récord de ventas internacionales en la primera mitad de 2024
26 julio, 2024Ciudad de México. 25 de julio de 2024.- Geely Auto Group rompió el récord de ventas internacionales luego de comercializar 197,428 unidades de enero a junio de 2024, un aumento interanual del 67%. Esto representa una nueva marca histórica para la compañía, que consiguió gracias a la reciente expansión en mercados importantes, como México, donde arribó a finales de 2023.
Tras obtener estos buenos resultados fuera de China, la firma ha incrementado su objetivo de exportación anual de 330 mil a 380 mil unidades.
Expansión global, nuevos puntos de venta
Frente a un entorno industrial complejo y en evolución, aunado a una fuerte competencia internacional, Geely Auto se adhiere a una estrategia de desarrollo de alta calidad. Al adaptar su enfoque a las características específicas de diferentes países y regiones, construye ecosistemas y estrategias enfocadas en el usuario, con el objetivo de ofrecer experiencias de movilidad que superen las expectativas.
Siguiendo este principio, en la primera mitad de 2024 Geely amplió su presencia global al agregar más de 120 nuevos puntos de venta como de servicio. La compañía ahora opera más de 650 distribuidores en 76 países y regiones, mejorando la conexión con clientes extranjeros y ampliando la reputación de la marca.
Referente a participación de mercado en varios países, al 31 de mayo de 2024, Geely se encontraba entre los tres primeros lugares en ventas de vehículos de marcas de origen chino en 14 países, incluidos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Filipinas.
Geely ha establecido tres subsidiarias en Europa del Este, Medio Oriente y México, y seguirá creciendo su negocio en cinco regiones clave (Europa, África, América Latina, Medio Oriente y Asia-Pacífico). Por otra parte, está acelerando la expansión a nuevos mercados como Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Vietnam.
Geely Auto se esfuerza por revitalizar las industrias automotrices locales asociándose con distribuidores y minoristas, aprovechando las ventajas de la localización e impulsando la innovación a nivel de industria, metodología, servicio y experiencia.
De cara al futuro, se centrará aún más en la segmentación del mercado, al desarrollo de nuevos productos, el rejuvenecimiento de la marca y la mejora de las cadenas de suministro, para garantizar un crecimiento sostenible de alta calidad en el mercado global.