Groupe Renault anuncia proyecto para desarrollar su organización en torno a sus marcas
3 septiembre, 2020Groupe Renault planea agrupar sus marcas en cuatro unidades de negocio: Renault, Dacia, Alpine y Nuevas Movilidades. Este proyecto busca crear una organización más simple y orientada a resultados, en tanto fortalece la cohesión, motivación y sentido de pertenencia de los equipos así agrupados por marcas.
A partir de hoy, Groupe Renault está evaluando su organización para desarrollarla alrededor de 4 unidades de negocio: Renault, Dacia, Alpine y Nuevas Movilidades. El objetivo será dotar de una organización autónoma a cada unidad de negocio.
En la reflexión, se incluirá la organización de las funciones a nivel transversal.
«La compañía necesita cambiar su «módulo de juego» y moverse de la búsqueda de volumen hacia la búsqueda de valor y rentabilidad. La organización en torno a cuatro marcas poderosas y grandes actividades multifuncionales permitirá trabajar de forma más simple, más orientada a mercados y clientes, con espíritu de equipo, para buscar los mejores resultados posibles. Ésta es una palanca esencial para la recuperación del Grupo», aseguró Luca de Meo, CEO de Groupe Renault.
Como parte de este proyecto, la ponderación en torno a la creación, organización e implementación de estas nuevas unidades de negocio, estarán encabezadas por:
- Para Renault – Luca de Meo, CEO de Groupe Renault
- Para Dacia – Denis Le Vot, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing Regional de Groupe Renault,
- Para Alpine – Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing,
- Para Nuevas Movilidades – Clotilde Delbos, Directora General Adjunta y CFO de Groupe Renault.
Tan pronto esté completado, este plan para el desarrollo organizacional será compartido con los órganos representativos de los empleados.