Grupo Surman celebra el 12° Aniversario de su campaña  “Las Mujeres de tu Vida son Nuestro Motor» 

Grupo Surman celebra el 12° Aniversario de su campaña  “Las Mujeres de tu Vida son Nuestro Motor» 

1 octubre, 2024 Desactivado Por Conny Ruiz

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres y como parte del fortalecimiento de su estrategia de Responsabilidad Social en el país, Grupo Surman , líder en el sector automotriz con 40 años de excelencia, celebra el 12º aniversario de su campaña insignia «Las Mujeres de tu Vida son Nuestro Motor». 

Este año, bajo el lema “Cada pequeña decisión siembra bienestar en ti, florece cada día,” Grupo Surman busca inspirar a todos a reflexionar sobre cómo nuestras acciones cotidianas pueden tener un impacto positivo en nuestra salud y bienestar, especialmente en la prevención del cáncer de mama.
 
Desde su lanzamiento en 2013, esta campaña se ha enfocado en promover la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y la salud integral de la mujer. A lo largo de estos años, Grupo Surman ha colaborado con empresas e instituciones para concientizar sobre la lucha contra esta enfermedad, logrando beneficiar a miles de personas afectadas por este padecimiento. 
 
Además, como cada año, la campaña «Las Mujeres de tu Vida son Nuestro Motor» se complementa con el evento Toca Fest, un evento dinámico y atractivo que busca proporcionar información actualizada sobre la salud integral, el cáncer de mama y el bienestar de la mujer, con el apoyo de especialistas de alto nivel. 
 
Este año, Toca Fest se celebrará el 17 de octubre en el Centro de Eventos Cova, a partir de las 9:00 a.m., con un foro previsto para 500 mujeres. Durante el evento, se contará con la participación de destacados especialistas, bajo la conducción de Lucía Olivares: 
 
Panel: Prevención de Cáncer Ginecológico: Dr. Gerardo González, Ginecólogo Oncólogo especializado en cirugía robótica ginecológica; Dr. Jorge Haro, Investigador en Genética y Medicina Molecular, Coordinador del Proyecto de Oncología Molecular y Edición Génica; y Dra. María de la Luz Martínez Hernández, especialista en Ginecología y Obstetricia.

Charla de Nutrición: Nancy Muñoz, Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, con estudios en Psicología de la Nutrición, es también creadora de contenido, promoviendo el balance y una relación positiva con la comida.

Taller de Respiración Funcional: Laura Pérez, Coach en respiración funcional e instructora de yoga. 

Además de las charlas, Toca Fest ofrecerá experiencias interactivas y talleres recreativos, como: Taller de pintura sobre cosmetiquera, Taller de flores, y diseño de pulseras conmemorativas. También habrá una venta con causa de artículos conmemorativos de la campaña, cuyas ganancias serán destinadas a apoyar las iniciativas de detección temprana y prevención del cáncer de mama. 
 
Este evento ha ganado un lugar importante como un espacio de encuentro y reflexión, con la participación de reconocidas instituciones de salud como Hospital Ángeles Torreón, Laboratorio Médico del Chopo y AR Médica, quienes unen esfuerzos para promover la detección temprana del cáncer de mama. 
 
Gracias a estas alianzas estratégicas, durante el evento se rifarán mastografías y estudios de diagnóstico entre las asistentes, como parte del compromiso de Grupo Surman y sus socios para fomentar la salud y bienestar de las mujeres mexicanas. 
 
“Fomentar una cultura de prevención puede salvar vidas. Por eso, la campaña «Las Mujeres de tu Vida son Nuestro Motor» está comprometida a seguir sumando esfuerzos para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama”, señaló Jorge Daniel Martínez Espinoza, Director de Mercadotecnia de Grupo Surman. 
 
A lo largo de los años, Grupo Surman ha realizado 11 eventos en los que se han impartido más de 40 charlas y talleres educativos, y se han donado más de 4 millones de pesos a Fundación CIMA. Además, se han transportado a más de 13,500 mujeres a clínicas de salud a través de los CIMABUS y el CIMACOCHE, vehículos donados por la marca. 
 
Este año, además, Grupo Surman ha formado una nueva alianza con el Club Rotario Galena Torreón, permitiendo ofrecer pruebas PCR para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) a bajo costo, contribuyendo también a la lucha contra el cáncer cervicouterino. 
 
Con esta y otras iniciativas, Grupo Surman sigue impulsando el bienestar de las mujeres mexicanas, mediante proyectos de largo plazo que buscan generar un impacto positivo en sus vidas. Para obtener más información sobre la campaña, visita www.autoexplorate.com.mx.