Honda CR-V versión 2020 llega a México
15 enero, 2020Honda de México presentó el día de hoy la versión 2020 de Honda CR-V, la cual inicia ventas para el mercado mexicano a partir del 16 de enero. El modelo 2020, observa cambios sutiles pero determinantes que sin duda la impulsarán para continuar manteniéndose como líder de segmento y en la preferencia de los consumidores mexicanos.
Ésta es la quinta generación del modelo que conserva su diseño exterior audaz y sofisticado, e incorpora una serie de nuevas características y tecnologías destinadas a mantener a CR-V como la referencia absoluta en el competido segmento de SUVs compactas.
«La nueva Honda CR-V eleva el nivel de todas las características que una SUV pudiera tener, ofreciendo un óptimo rendimiento de combustible, mayor espacio interior y acabados Premium, junto con mayores elementos tecnológicos para crear un desempeño de manejo superior a generaciones anteriores», comentó Edgar Pacheco, Director Comercial de Honda de México. «No tenemos duda que nuestros consumidores quedarán encantados con esta nueva CR-V por su apariencia, así como la experiencia que ofrece su manejo».
Diseño audaz y sofisticado
Honda CR-V 2020 se ofrecerá en tres versiones: Turbo, Turbo Plus y Touring, las cuales varían en equipamiento, ya que están pensadas para las diferentes necesidades del mercado mexicano.
La nueva apariencia ofrece un estilo más fresco, con una actitud más agresiva gracias a elementos de diseño frontales más angulosos y elegantes; la parrilla ahora luce una terminación en color negro brillante, con sólo un detalle cromado que sigue el contorno de los faros y se extiende hasta el logo. Además, se rediseñó la fascia con trazos más rectos, nuevo marco para las luces antiniebla y una inserción que bordea la toma de aire frontal de formato trapezoidal, en color aluminio.
En sus 3 opciones se ofrece con faros LED con función de autoapagado y autoencendido, así como faros de niebla LED en la versión Turbo Plus y 5LED en línea para la Touring. Su cofre largo, distancia entre ejes, calaveras con un terminado ahumado. defensa trasera menos saliente y escapes dobles, le dan a esta nueva CR-V una mayor sofisticación y presencia atlética. Incluye además adornos en la defensa, espejos retrovisores laterales eléctricos al color de la carrocería (la versión Touring suma luces direccionales LED).
Todas las versiones incluyen limpiaparabrisas intermitente con rociador para vidrio trasero, luces de marcha diurna de LED (LED DRL), manijas de apertura al color del automóvil y vidrios tintados con protección UV. Para la versión Touring, suma equipamiento especial como quemacocos eléctrico de tres posiciones de un solo toque con detección de obstáculos, rieles en el techo y agrega una cajuela de acceso manos libres (Hands-Free Access Power Tailgate), que permite abrir y cerrar la cajuela con un sensor activado con los pies, que se ubica en la parte trasera del vehículo, y sistema de apertura eléctrica de cajuela con llave en la version Turbo Plus.
Viene equipada con rines de aleación de aluminio reforzados (de 17 a 18 pulgadas dependiendo de la versión), un pilar-A más estrecho para mejorar la visibilidad y una alta disponibilidad de numerosos accesorios originales Honda que amplían la belleza, la comodidad y la funcionalidad de esta SUV.
Poderoso tren motriz y chasis
Las tres versiones vienen equipadas con un motor 4 cilindros en línea, 1.5 litros turbo, 16 válvulas DOHC con i-VTEC®, que ofrece una potencia 188 caballos de fuerza a @5,600 rpm y torque de 179 lb/pie @2,000-5,000 rpm. Cuenta con tecnología Earth Dreams y Sistema Eco Assist para una optimización en el rendimiento de combustible.
Todas las versiones incluyen tracción delantera y transmisión continuamente variable (CVT) desarrollada exclusivamente por Honda, que ofrece cambios suaves y manejo deportivo, mediante una lógica de control Honda G-Shift. Cuentan con dirección geosensible de piñón y cremallera con sistema de asistencia eléctrica (EPS), así como suspensión independiente en las cuatro ruedas tipo MacPherson delantera y multi-link trasera.
Su diseño y chasis proporcionan una mayor agilidad, refinamiento y estabilidad durante el manejo, ofreciendo un agarre sobresaliente al suelo y una versatilidad superior.
Premium, espaciosa y un interior tecnológicamente avanzado
Honda CR-V eleva la barra en cuanto a refinamiento interior, utilidad y características premium disponibles en la categoría de SUVs compactas. Esta quinta generación además de su espaciosa cabina, ofrece un espacio interior líder en su clase y la mayor distancia entre piernas en las plazas traseras.
Sus materiales incluyen un panel de instrumentos de tacto suave y asientos más cómodos con una sujeción mejorada. Incluye una interfaz de información del conductor TFT de color (DII), que se muestra al centro del tablero de instrumentos, mejorando la estética del diseño. Para el caso de la versión Touring se incluye panel de instrumentos, tablero y puertas en acabado tipo de madera; ventanas eléctricas con función automática de cierre y apertura de un solo toque para copiloto con detección de obstáculos.
Cuenta con lo último en conectividad en el vehículo y equipo de sonido de rendimiento sobresaliente. Dentro de sus características incluyen, para la versión Turbo, pantalla Inteligente Multi-información (i-MID) LCD a color de 5 pulgadas con entrada auxiliar, que muestra las funciones de audio, computadora de viaje y manos libres. Mientras que para las versiones superiores ofrece pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas de alta resolución, interfaz touch-screen compatible con funciones de Smartphone y video con visión de cámara de reversa compatible con CarPlay, Android Auto.
Ofrece además reproducción de audio vía Bluetooth®, sistema de audio con radio AM/FM, con capacidad de reproducir archivos MP3 y WMA con 4 bocinas para la versión Turbo, 6 bocinas para la versión Turbo Plus y 9 bocinas en el caso de la Touring. Añade para todas las versiones interfaz de audio USB (compatible con iPod®) y otros dispositivos de almacenamiento.
Honda CR-V 2020 cuenta con características de confort y comodidad, incluyendo compartimientos de almacenamiento en puertas; consola central con doble portavasos, espacio guardaobjetos, toma de corriente de 12V, entradas USB de carga rápida y descansabrazos; control automático de velocidad de crucero con mandos en el volante y control de audio también en el volante; desempañador del medallón trasero.
Asimismo, ofrece ductos de ventilación para la segunda fila de asientos; guantera con cerradura y llave; sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) en las tres versiones; interfaz HandsFreeLink para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth®; cristales eléctricos con función automática de cierre y apertura de un solo toque para conductor con detección de obstáculos (esta función está disponible también para copiloto en la versión Touring); volante con ajuste manual de altura y profundidad; así como cargador inalámbrico en la versión Touring; asiento del copiloto eléctrico de 4 vías y asiento del conductor eléctrico de 8 vías y lumbar con 2 memorias en la versión Touring.
Seguridad avanzada y Tecnología de Conducción Asistida
Seguridad y Conducción son dos aspectos en los que Honda ha puesto especial atención en CR-V 2020, por lo que cuenta con Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción en todas sus versiones; bolsas de aire frontales y laterales (SRS) para conductor y copiloto, así como bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para asientos delanteros y traseros con sensor de volcadura.
Cuenta con cierre de seguros automático sensible a la velocidad; cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura y sistema automático de tensión; estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®); freno de mano eléctrico (Electric Parking Brake EPB); y frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).
Se complementa en todas las versiones con llave con control remoto de apertura/cierre de seguros eléctricos y sistema de alarma; encendido remoto del motor integrado a la llave en las versiones Turbo Plus y Touring; monitor de cámara de reversa incorporado en pantalla; seguros a prueba de niños en puertas traseras; Sistema de Anclaje para Silla de bebé (LATCH); Sistema de Asistencia de Manejo Ágil (Agile Handling Assist); Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente (HSA); Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS); así como Sistema de Distribución Electrónico de Frenado (EBD); Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (LWC) Honda LaneWatch™; así como sensores para Asistencia de Estacionamiento.
Honda CR-V 2020, la SUV favorita de México, es producida en Norteamérica para el mercado mexicano, en las instalaciones de Marysville, Ohio. Por su parte, los motores para la nueva CR-V son manufacturados en Anna, Ohio y en Alliston, Ontario, mientras que la CVT es producida en Russells Point, Ohio.
Colores y Precios
Honda CR-V 2020 estará disponible en colores: Acero, Gris Metálico, Plata Lunar, Blanco Platino, Negro Cristal, Azul Obsidiana y Rojo Radiante, a través de la red de distribuidores autorizados Honda y los precios de las diferentes versiones son:
Honda CR-V Turbo 2020 | $489,900 pesos |
Honda CR-V Turbo Plus 2020 | $539,900 pesos |
Honda CR-V Touring 2020 | $589,900 pesos |
Garantía
La garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros.