Honda de México continúa reparando vehículos afectados por las bolsas de aire de Takata
3 abril, 2018- Gracias a las acciones coordinadas con los distribuidores y las autoridades se han podido contactar a más propietarios actuales de los vehículos afectados
Honda de México sigue trabajando fuertemente para atender a todos los vehículos afectados en México por el llamado a revisión de las bolsas e infladores defectuosos de Takata, que se instalaron en vehículos desde hace más de 10 años. Gracias a estos esfuerzos sigue creciendo el número de vehículos atendidos y reparados.
Para poder localizar a los vehículos potencialmente afectados por estas partes defectuosas, se han hecho diversos esfuerzos con la participación de los distribuidores a lo largo del país, así como con las autoridades de Profeco, de tal manera que se difunda la información del llamado a revisión, tanto en medios masivos y redes sociales, como a través de estrategias de contacto directo con los propietarios actuales de los vehículos.
Hay que recordar que este llamado a revisión afectó a millones de vehículos de diversas marcas a nivel mundial, con modelos tan lejanos como 2007 y hasta el 2014, y como la mayoría de los vehículos más antiguos ya no están en posesión de sus dueños originales, ha sido más complicado localizarlos.
En conjunto con los distribuidores del país se ha buscado hacer contacto ellos primero enviando cartas y correos electrónicos a los compradores originales, hablando con las personas cuando llevan sus vehículos a servicio o compra de refacciones, así como dejando volantes en vehículos en la calle que podrían estar afectados. También en conjunto con aseguradoras se hizo una campaña de envío de cartas a los asegurados de los modelos afectados, desgraciadamente en este país hay una pobre cultura de seguros y la mayoría de los vehículos viejos no cuentan con ellos.
Gracias a todos estos esfuerzos, a la fecha se han reparado en México más de 280 mil infladores defectuosos en 180 mil vehículos Honda. Es importante destacar que estas reparaciones son sin ningún costo para los propietarios, es simplemente llevar el vehículo con un distribuidor, con el número de identificación del vehículo (VIN) determinan si la unidad es potencialmente afectada y en su caso se hace la reparación sin costo para el cliente.
Todavía falta por localizar algunos vehículos y Honda de México tiene disponible para el público un portal oficial www.honda.mx/recall así como unalínea de contacto directa (01 800 3688500) en donde se brinda información de los vehículos afectados y del distribuidor más cercano a donde se puede llevar el vehículo a una revisión sin costo. En el portal los clientes pueden determinar si su auto es potencialmente afectado introduciendo algunos datos del vehículo y el sistema detecta si es de los modelos afectados. También se realizan campañas dirigidas a través de las redes sociales y se ha hecho contacto con gobiernos estatales para la difusión del llamado a revisión en México.