Honda Marine presenta sus renovados motores V6 fuera de borda en el Miami International Boat Show 2018

Honda Marine presenta sus renovados motores V6 fuera de borda en el Miami International Boat Show 2018

21 febrero, 2018 Desactivado Por Conny Ruiz
  • El motor insignia BF200, BF225 y BF250 tiene un nuevo diseño, facilidad de mantenimiento y múltiples opciones de aparejos para más tiempo en el agua sin preocupaciones

Honda Marine se adentra en la nueva temporada de navegación 2018 con un rediseño de sus motores insignia fuera de borda, los BF200, BF225 y BF250. Con el corazón del mercado de botes en la mira, los refrescados motores Honda BF200, BF225 y BF250 marcan la nueva evolución en la línea de productos de la empresa, integrando un diseño innovador, un nuevo estilo elegante, confiabilidad mejorada, mantenimiento simplificado y un mayor número de opciones de aparejos para facilidad de uso. Ya sea que los navegantes sean de fin de semana o usuarios de uso comercial (incluyendo gobiernos y policías), estos mejorados motores V6 entregan lo que todo marino entusiasta quiera: el máximo tiempo en el agua.

Honda Marine Debuts Redesigned, Improved BF200, BF225 and BF250 V6 Outboard Motors at the 2018 Miami International Boat Show

“Con un nuevo diseño, nueva potencia de los BF200 y BF225, múltiples opciones de aparejos y la legendaria durabilidad y confiabilidad de Honda, Honda Marine entrega la mejor potencia y desempeño de su clase desde el empuje inicial hasta la velocidad final, para los nuevos motores fuera de borda BF200, BF225 y BF250”, dijo Will Walton, vicepresidente asistente de Honda Marine. “Están sucediendo cosas emocionantes en Honda Marine y los nuevos motores fuera de borda son una pieza fundamental en la ola de nuevos productos de Honda Marine”.

Diseño

Los tres motores fuera de borda debutan en el nuevo Progressive V Forum de Honda, con líneas aerodinámicas y una “V” enfatizada con la parrilla central y una línea de cromo, exhibiendo un diseño estético elegante y aerodinámico. El nuevo diseño entrega a demás a los marinos una mayor durabilidad de la cubierta del motor, mejor protección de agua entrando al motor y protección contra picaduras y rayones en la pintura. Los motores están equipados con una cerradura de tres pestillos y sistema de sellado, y dos puntos de agarre invertidos que hacen que la cubierta sea fácil de remover y quitar, el primer paso para un fácil mantenimiento. Para mejorar el desempeño y mejorar la protección de entrada de agua, la nueva cubierta incorpora un canal dual, un sistema de inducción de aire por circuito indirecto y un mejor flujo de aire que ayuda a canalizar la humedad fuera del cuerpo de aceleración. El diseño inferior se optimizó para incorporar tres piezas (en lugar de siete como el modelo anterior), junto con un grueso hule de protección de la cubierta, protegiendo más contra elementos exteriores e incrementando la durabilidad. Una nueva cubierta trasera tiene un diseño consistente con los motores fuera de borda BF de 115 a 150 hp.

Los nuevos motores de Honda Marine BF200, BF225 y BF250 incorporan cambios que son más que apariencia. Lo renovados motores V6 presentan una serie de mejoras para mejorar la confiabilidad y facilitar el mantenimiento. La resistencia a la corrosión fue mejorada con un revestimiento en la cubierta del motor que utiliza un recubrimiento de zinc-níquel tratado químicamente, con una capa superior resistente a la corrosión. Además, los componentes incluyen un recolector de aceite, cubierta de termostato, cubierta superior y soporte de eje tienen un material de alta resistencia a la corrosión, resultando en un motor y caja de engranes más durables. Finalmente, el número de ánodos en cada banco de la V del motor se han incrementado de dos a cuatro.

Y para más tiempo en el agua, el tiempo para el mantenimiento de rutina se redujo para actividades como cambios de filtro y aceite para los rediseñados V6 fuera de borda, gracias a un tubo de varilla de mayor diámetro, la integración de un separador de agua, filtro de combustible y relocalización del filtro de alta presión en todos los nuevos motores V6 ahora toma tan solo cinco minutos comparado con los 60 minutos de los modelos existentes.

Tecnología Compartida: Cruzando las Líneas de Productos de Honda

La tecnología aplicada a los rediseñados motores V6 BF200, BF225 y BF250 se deriva de la misma tecnología que impulsa los automóviles Honda, como las Honda Odyssey, Pilot y Ridgeline, ganancia de años de ingeniería probada, precisión de manufactura y confiabilidad. Esta tecnología de integración de plataforma cruzada, incluso con distintivos como el botón de arranque e inmovilizador contra robos, ilustran el compromiso de Honda en alto desempeño, eficiencia de combustible y excelencia ambiental para sus clientes. En conjunto, las características innovadoras y las tecnologías exclusivas de Honda, hacen que los renovados motores fuera de borda sean opciones líderes en potencia con opciones de 200 a 250 hp, brindando un valor incrementado y beneficios a los clientes:

  • Tiempo de Apertura Variable y Control Electrónico de Levantamiento (VTEC®), una exclusiva de Honda, utiliza un perfil de levas suave para operar las válvulas de admisión a bajas rpm, y luego activa el perfil de levas de alto rendimiento para la operación a altas rpm. El exclusivo diseño provee una combinación única de potencia, torque y eficiencia a cualquier velocidad (BF225 y BF250).
  • Inyección de Combustible Programada (PGM-FI) entrega las cantidades precisas de combustible y aire a cada cilindro, resultando en rápido arranque, respuesta de aceleración instantánea y bajo consumo de combustible. PGM-FI emplea tecnología de microprocesador para controlar con precisión el tiempo de ignición durante el arranque y a lo largo de todo el rango de rpm, proveyendo una operación óptima (BF200, BF225 y BF250).
  • Sistema de Torque Incrementado a Baja Velocidad (BLASTTM) mejora dramáticamente el desempeño y aceleración al avanzar el tiempo de ignición durante máxima aceleración. El Módulo de Control del Motor (ECM) entra para incrementar el tiempo del inyector crean una mezcla aire-gasolina más potente. El resultado es un incremento en el torque a bajas rpm que contribuye a una fuerte aceleración (BF200, BF225 y BF250).
  • Control de Combustión Magra automáticamente ajustan la mezcla aire-gasolina de acuerdo a la velocidad y carga, mientras maximiza la potencia a lo largo del rango de aceleración, incrementando eficiencia de combustible en modo de crucero (2,000 a 4,500 rpm).

Aparejos: se trata de opciones

Los tres motores renovados de Honda Marine de alta potencia cuentan con un número expandido de opciones de aparejos, incluyendo bitácora superior o controles de montaje lateral tanto para motores controlados electrónica o mecánicamente: nuevas configuraciones con arranque por llave o por botón; display multifunción para darles a los marinos una experiencia de operación personalizada en el agua (es el primer montaje empotrado iST® de Honda Marine). Un switch de límite de inclinación se agregó de serie a los tres modelos.

Completando las opciones de aparejos, los modelos con la siguiente generación de iST ofrece un botón de arranque y una unidad de inmovilizador antirrobo para mayor seguridad. Las tres unidades con compatibles con joystick para los marinos que quieran agregar este equipo.

Comercialización

Los motores fuera de borda V6 de alta potencia BF200, BF225 y BF250 están diseñados para usuarios desde navegante de fin de semana a profesionales que se ganan la vida en el agua. Los motores tienen ingeniería para cumplir con los requerimientos y necesidades de un gran número de tipos de botes incluyendo pontón, aluminio, fibra de vidrio e incluso barcos bajos. El rango de 2 a 250 hp representa el corazón del mercado y es aproximadamente el 90% de todas las compras de motores fuera de borda. El lanzamiento de los rediseñados V6 subraya el compromiso de Honda Marine de servir a estos segmentos. Al enfocarse en el corazón del mercado, Honda Marine invierte en el crecimiento de la industria y esparce la alegría de la navegación a nuevos navegantes.

Los refrescados Honda BF200, BF225 y BF250 fuera de borda tienen certificación de la National Marine Electronics Association (NMEA) 2000®. Esta acreditación significa que el producto ha sido probado para satisfacer criterios de seguridad específicos y para implementar correctamente la red de gestión y mensajes. NMEA desarrolló este protocolo electrónico de arquitectura abierta para permitir que los datos del motor hagan interfase con una gran variedad de electrónicos marinos de marca. Al cumplir con esta certificación, los BF200, BF225 y BF250 no requieren agregar los caros dispositivos de enlace patentadls.

Los motores fuera de borda están disponibles con mangos largo (20 pulg) extra largo (25 pulg) o ultra largo (30 pulg) y los tres ofrecen garantía de fábrica no disminuída de 5 años, que es igual el último día como el primero. Los motores se ofrecen de serie en color plata aquamarino o blanco Grand Prix. Los nuevos motores fuera de borda estarán disponibles en los distribuidores de Estados Unidos en el último trimestre de 2018.

“Los motores fuera de borda de Honda Marine pueden impulsar casi cualquier tipo de bote y trabajamos para asegurar que cada motor (desde 2.3 hasta 250 hp) establezca el estándar para eficiencia de combustible y facilidad de operación, además de mantener los atributos centrales de Honda en durabilidad, calidad, confiabilidad y operación silenciosa,” dijo Walton. “Alrededor del mundo, Honda es el fabricante más grande de motores para una gran diversidad de automóviles, motocicletas, marinos, equipos de poder exteriores y productos de deportes motorizados, ofreciendo fuerza suave y confiable para una amplia variedad de aplicaciones de movilidad y trabajo. Esta producción de alto volume, junto con técnicas de fabricación precisas e ingeniería avanzada, le dan a Honda Marine la habilidad para servir mejor el corazón del mercado marino y hacer que la navegación sea accesible para nuevos entusiastas”.