Hyundai Motorsport vuelve a la acción de los rallyes en Roma
30 julio, 2020- Los equipos WRC y Customer Racing de Hyundai Motorsport han abordado el primer evento de rally de campeonato de la FIA desde el Rally de México en marzo
- Dani Sordo y Pierre-Louis Loubet lideraron un 1-2 en el Rally Stars Rally di Roma Capitale, un evento creado para la maquinaria actual del WRC, utilizándolo como prueba y experiencia de aprendizaje·
- Craig Breen encabezó un quinteto de automóviles Hyundai i20 R5 que participaron en el Rally di Roma Capitale principal, la primera ronda del Campeonato Europeo de Rally de la FIA
Roma no se construyó en un día, según el viejo adagio, y así 134 días después de la conclusión restringida del Rally México, Hyundai Motorsport volvió a la acción competitiva cerca de la capital italiana este fin de semana.
El rally de asfalto de 15 etapas vio una mezcla ecléctica de competidores con Hyundai Motorsport entrando en dos autos Hyundai i20 Coupe WRC en el evento Rally Stars, reservado para la maquinaria actual del WRC, y un total de cinco Hyundai i20 R5 en el Rally di Roma Capitale principal, que anunció la primera ronda del Campeonato Europeo de Rally de la FIA (ERC).
El fin de semana marcó una ocasión importante para Hyundai Motorsport y sus clientes como parte de los esfuerzos unidos de los rallyes por un retorno seguro en medio de la actual pandemia de COVID-19. A lo largo de dos días de competencia, el Rally di Roma Capitale cubrió casi 200 kilómetros de etapas especiales, con consideraciones de seguridad de suma importancia. Desde el parque de servicio en Fiuggi, al sureste de Roma, los competidores abordaron dos circuitos de tres etapas el sábado y un trío de tres pruebas cronometradas el domingo.
Dani Sordo y Carlos del Barrio regresaron a la cabina de su Hyundai i20 Coupe WRC por primera vez desde México, como parte de una oportunidad de prueba y desarrollo antes del reinicio planeado de la temporada del WRC, y particularmente para la pista del Rally. Deutschland en octubre. Los españoles obtuvieron una cómoda victoria en el evento Rally Stars.
Sordo dijo: “Ha sido fantástico volver al volante del Hyundai i20 Coupe WRC. Ha sido un año muy largo y difícil hasta el momento, por lo que todos tenemos la oportunidad de volver a remontar, algo que todos valoramos y apreciamos mucho. Hemos utilizado este rally como una oportunidad para probar muchas partes diferentes del automóvil. Tuvimos un problema de aceleración durante el SS3 el sábado, que nos hizo perder unos 25 segundos para restablecer, pero todo es parte de por qué hemos estado aquí: para aprender. ¡Ha sido un buen rally en general y genial volver a hacerlo! «
Se unieron a ellos el piloto junior de Hyundai Motorsport, Pierre-Louis Loubet, y su copiloto compatriota Vincent Landais. El dúo francés terminó el día de apertura en la cima de las tablas de tiempo, pero perdió algo de terreno el domingo, ya que aprovecharon al máximo su debut competitivo en un auto Hyundai i20 Coupe WRC 2C dirigido por la competencia para terminar segundo.
Cinco Hyundai i20 R5 entraron en el Rally di Roma Capitale, luego de un período ininterrumpido de apoyo de Hyundai Motorsport a sus valiosos equipos de clientes desde el comienzo de la pandemia. Craig Breen y Paul Nagle, que competirán en el WRC en el Rally de Estonia en septiembre, tuvieron su temporada ERC a tiempo completo con un comienzo positivo con un cuarto puesto. La tripulación irlandesa se unió al equipo BRC Racing, con el apoyo de MRF Tires.
Breen dijo: “Ser parte de este rally ha sido un placer absoluto de principio a fin. Realmente me he divertido. No es frecuente que esté contento con terminar cuarto en un rally, pero después de todo el trabajo duro, todas las pruebas, ¡ha sido inmensamente satisfactorio haber sido competitivo con nuestros neumáticos MRF en el Rally di Roma Capitale! Tanto los neumáticos como el Hyundai i20 R5 funcionaron sin fallas, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero las bases son sólidas.”
El piloto junior de Customer Racing, Grégoire Munster, copilotado por Louis Louka, tuvo un rally constante para terminar séptimo. De los otros contendientes R5, hubo fortunas mixtas. Hyundai Italia respaldó a Umberto Scandola, perdió tiempo en el día de apertura, pero mostró un ritmo más representativo en las etapas del domingo. El piloto junior de Customer Racing Callum Devine y el copiloto Brian Hoy tuvieron un comienzo desafortunado de su temporada, retirándose en la cuarta etapa del sábado, mientras que los compañeros de la tripulación irlandesa Pauric Duffy y Jeff Case disfrutaron de su primer gusto con el Hyundai i20 R5.
La directora del equipo, Andrea Adamo, dijo: «Estoy muy contento con lo que he visto aquí en Roma este fin de semana, especialmente de Loubet, que ha estado adquiriendo mucha experiencia, manejando constantemente. Estoy orgulloso de él y su equipo, que han demostrado su profesionalidad. Dani, como siempre, ha hecho un gran trabajo. Solo puedo agradecerle por todo lo que está haciendo por nosotros.”
“Craig ha hecho un buen trabajo en el Hyundai i20 R5; Sabemos que MRF está desarrollando su desarrollo de neumáticos y están presionando mucho. No es fácil entrar en un campeonato tan desafiante como el ERC e inmediatamente ser tan competitivo como los demás. Algunos de los tiempos de la etapa han demostrado que el ritmo y el rendimiento están ahí, por lo que solo tienen que seguir así. Craig es el tipo que les brinda el apoyo y la experiencia que necesitan. El equipo BRC Racing está haciendo su sorprendente esfuerzo habitual.”
“También podría ser una referencia útil para los pilotos junior que hemos tenido aquí con nosotros. Grégoire Munster ha tenido un rally constante en estas desafiantes carreteras y, sinceramente, estoy muy contento con sus logros. Callum Devine cometió un error, así de simple. El camino para convertirse en Campeón del Mundo está lleno de obstáculos. Podemos recordar a muchos campeones anteriores que tuvieron su carrera pavimentada por errores, pero solo alguien que no está haciendo nada puede decir que es perfecto.”
“Finalmente, me gustaría agregar algunas palabras para Jean-Baptiste Ley de Eurosport por la cálida bienvenida que nos ha brindado, y a la FIA, ACI Sport y Bruno de Pianto, organizador del Rally di Roma Capitale, por permitirnos estar aquí este fin de semana La gran ambición y el esfuerzo que han hecho para llevar a cabo este evento contra viento y marea, y especialmente en condiciones COVID-19, es sorprendente. Solo las personas con esa visión, determinación y pasión por el automovilismo pueden hacer que tal cosa suceda, así que les agradecemos.”
Sigue a Hyundai Motorsport en #HMSGOfficial usando #BeatTheBoredom y #KeepTheRacingLine.