INFINITI, confort a un nivel superior
5 noviembre, 2018INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, ha sido un pionero en cambiar la percepción sobre el confort y dinamismo de sus vehículos, es por esto que el desarrollo constante de sistemas y su implementación en los modelos de la marca han sido característicos del ADN INFINITI.
Los sistemas que INFINITI implementa en sus vehículos de producción ayudan a empoderar a los conductores con un manejo seguro. Es el caso de INFINITI QX80, el SUV full-size de lujo que está equipado con el Sistema Hidráulico de Control de Movimiento de la Carrocería (Hydraulic Body Motion Control ó HBMC por sus siglas en inglés).
Este sistema de control hidráulico monitorea la inclinación y movimientos no deseados de la carrocería para lograr el máximo confort de conducción, sin sacrificar desempeño. El sistema supervisa y se ajusta con respecto al ángulo de la carretera para controlar la presión de la suspensión, lo que resulta en un desplazamiento suave y plano.
El sistema utiliza cilindros hidráulicos en los amortiguadores (conectados a la tubería hidráulica de enlace cruzado) y dos monitores de acumuladores para ajustar la suspensión, éste ajusta la rigidez al transferir el aceite entre las tuberías hidráulicas del enlace cruzado. Cuando la carrocería de QX80 comienza a inclinarse , el aceite de un lado del vehículo se transfiere al otro lado para endurecer la suspensión y contrarrestar el balanceo. El HBMC aplica una presión más alta para las curvas exteriores y una presión más baja para las curvas interiores obteniendo como resultado:
– Evitar el balanceo del vehículo
– Equilibrar la presión en la suspensión
– Mantener el máximo control y desempeño del vehículo
La investigación y desarrollo ha llevado a los ingenieros de INFINITI a implementar sistemas que brinden un confort superior sin sacrificar el desempeño en cada uno de sus vehiculos.
Bajo el valor de marca centrado en el conductor pensado en los pasajeros (Driver Centric–Passenger Minded), INFINITI empodera a sus conductores a vivir una experiencia única de manejo, brindando así también confort para sus pasajeros en cada unos de sus vehículos al implementar tecnologías como el sistema de control hidráulico.