KIA Motors revela la nueva personalidad de la marca en un spot de 90 segundos durante el Super Bowl
4 febrero, 2019● La campaña multifacética reintroduce la marca KIA en Estados Unidos con un nuevo y amplio posicionamiento de la marca – “Give It Everything” – destacando el enfoque de la marca en la calidad artesanal
● Un componente clave del esfuerzo de “no celebridades” del Super Bowl es el establecimiento de la Fundación “The Great Unknowns” con becas para apoyar la educación
Para su décimo año consecutivo como anunciante en el Super Bowl, KIA Motors América optó por un acercamiento muy poco convencional. En lugar de usar el acostumbrado brillo y el glamour de las celebridades, KIA usó los 90 segundos de su comercial para honrar el espíritu de la clase trabajadora de los Estados Unidos y reintroducir la filosofía de la marca a través de lo que se puede considerar como el auto insignia de la marca, la SUV KIA Telluride 2020.
La campaña de 360° de KIA “Give It Everything” (Dalo Todo) fue lanzada con el mismo nombre durante la celebración del Super Bowl. El anuncio inició con la presencia de un joven de West Point, Georgia, que declara hablando a cámara: “ No somos famosos. Para nosotros no hay estrellas en las aceras. Tampoco hay estatuas en nuestro honor. No somos nada más que un pequeño pueblo de completos desconocidos en Georgia.” “Pero si no somos conocidos por lo que somos, esperamos ser conocidos por lo que hacemos. Por lo que fabricamos.” En ese momento, el espectador pudo apreciar el primer vistazo de la totalmente nueva SUV Telluride 2020 de KIA, mientras que se escucha una voz que dice: “No, no somos famosos, pero somos increíbles y hacemos cosas igualmente increíbles.” El comercial, que fue transmitido durante el tercer cuarto del partido terminó con la frase “Give it Everything.”
Diseñado en el Estudio de Diseño de KIA en California, teniendo en mente al mercado de los Estados Unidos y ensamblado en Georgia, la SUV Telluride, grande, audaz y de formas cuadradas, recorrerá la misma línea de manufactura que la multipremiada KIA Sorento, la SUV de tamaño medio con las calificaciones más altas en el reciente estudio de J. D. Powers de Calidad Inicial, y que demostró de manera magnánima que en Estados Unidos, los vehículos de alta calidad no sólamente se hacen en Detroit.
“Dalo Todo” el nuevo posicionamiento de la marca
Durante años, KIA se mantuvo humilde y en ocasiones desapercibido mientras afinaba y perfeccionaba cada uno de los vehículos que integran su catálogo de clase mundial. La frase “Dalo Todo”, destaca y resume el imparable espíritu de KIA para esforzarse más, trabajar inteligentemente, ser mejores fabricantes y cuidar cada detalle y será por lo tanto parte de las campañas de publicidad y mercadotecnia de KIA en vías de desarrollo.
Saad Chehab, vicepresidente de mercadotecnia y comunicación de KIA Motors América declaró: “El día de hoy marca la nueva dirección de KIA, una fecha que llevamos esperando mucho tiempo. Hemos pasado los últimos 10 años o tal vez un poco más, trabajando silenciosamente en la mejora de nuestros vehículos, contratando a los mejores diseñadores, ingenieros y trabajadores para las líneas de ensamblaje. En otras palabras “Dándolo Todo”. En vez de usar a una celebridad en nuestro comercial para el Super Bowl, hemos decidido honrar a la gente trabajadora de los Estados Unidos, empezando con los miles de hombres y mujeres que trabajan en nuestra planta manufacturera dentro de este país. En KIA, estamos impulsados por un espíritu imparable para esforzarnos más, trabajar inteligentemente, cuidando todos los detalles; este añodirigimos nuestros reflectores a la gente que ha desafiado las probabilidades y que ha superado todas las expectativas, personas como nosotros mismos.”
Destacando el espíritu de los miembros del equipo KIA, la campaña también presenta “Just a Small Georgia Town”, un breve documental que descubre la historia de West Point, GA., la pequeña ciudad que surgió de las cenizas de una industria textil colapsada, confiando únicamente en su coraje para seguir adelante, antes de finalmente encontrar una nueva vida cuando KIA abrió su nueva planta allí en 2009. Este documental está disponible en el sitio de internet www.thegreatunknowns.org.
Chehab añadió: “Esta es una invitación abierta a los estadunidenses para tomar en cuenta a KIA cuando se trate de elegir un nuevo vehículo. Todos los que colaboramos en KIA somos como la gente trabajadora del pequeño pueblo de West Point, Georgia, y de todos los demás pequeños pueblos diseminados a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Trabajamos duro y queremos más de las empresas con las que nos comprometemos. Por esta razón, los vehículos KIA incluyen más opciones y características, más garantía y más calidad que la competencia. Como la marca que ocupa el lugar número uno de las tendencias y de acuerdo con el estudio de Calidad Inicial de J.D. Powers, KIA es de hecho, la marca que “Da Todo”.
La beca “Los Grandes Desconocidos”
En un movimiento inusual, al no pagar a una celebridad por el anuncio del Super Bowl de este año, el dinero ahorrado se utilizará para crear la beca “The Great Unknowns” para ayudar a los estudiantes que planean continuar su educación en la universidad o en programas escolares vocacionales. El objetivo es descubrir y recompensar a los jóvenes estadounidenses que encarnan el espíritu de «Give It Everything» y ayudarlos a perseguir sus sueños académicos.
Para obtener más información sobre la beca “The Great Unknowns”, incluidos los requisitos y el proceso de solicitud, visita: www.thegreatunknowns.org.
Saad. Chehab, concluyó su declaración diciendo: “La beca “The Great Unknowns” es la forma como KIA está incubando la próxima generación de asombrosos profesionistas, los que mantendrán a los Estados Unidos como un país rentable, harán crecer su economía y brindarán aportes a su comunidad. Ellos son los que “Dan Todo” y esperamos ver su contribución a los Estados Unidos.”
Posterior al Super Bowl, dará inicio una fase en la que se incluirán ediciones de 30 y 15 segundos de la campaña “Dalo Todo”, así como spots de KIA Telluride y sus extraordinarias capacidades, adicionando un spot en el “President´s Day”.