Resultados de ventas del primer semestre de 2022: Las tecnologías E-TECH y la estrategia orientada al valor dan resultados
12 julio, 2022- En el primer semestre de 2022, la gama de vehículos eléctricos e híbridos representa el 36 % de las ventas de autos particulares de Renault en Europa.
- Mégane E-Tech eléctrico se convierte en un verdadero éxito entre los clientes con 20,000 pedidos desde su lanzamiento.
- En el 1er semestre de 2022, el mix de ventas aumentó 13 puntos (frente al 1er semestre de 2021) para alcanzar 53%.
- Las ventas en el segmento C crecen un 12% (frente al primer semestre de 2021).
- En Europa, Renault consigue 1 de cada 3 ventas en E-Tech, 1 de cada 2 ventas en el canal minorista, 1 de cada 3 ventas en productos del segmento C.
Sostenibilidad: en un contexto de aumento de los precios de la energía y de desafíos medioambientales, Renault refuerza su posición de liderazgo en los mercados eléctricos en Europa gracias a una atractiva gama y a las opciones tecnológicas relevantes para los clientes.
Alineada con su ambición de conseguir el mix más ecológico del mercado europeo en 2025, con más del 65% de vehículos eléctricos y electrificados en el mix de ventas, Renault avanza con fuerza en el mercado electrificado. La gama E-Tech (tren motriz de vehículos eléctricos e híbridos) representa el 36% de las ventas de autos particulares de Renault en Europa en el primer semestre de 2022, frente al 26% en el primer semestre de 2021, cuando la media del mercado todavía está por debajo del 30%.
En un contexto de aumento de precios del combustible y de escasez de componentes, Renault orienta su oferta hacia los vehículos que mejor responden a las necesidades de los clientes: cinco modelos eléctricos de largo alcance (ZOE, Twingo E-Tech eléctrico, Megane E-Tech eléctrico, Kangoo Van E-Tech eléctrica, Master Van E-Tech eléctrica) y cuatro modelos híbridos de bajo consumo (HEV) (Clio, Captur, Arkana y la nueva Austral con el mejor ahorro de combustible de su clase, por debajo de los 4.5 litros por cada 100 km, gracias a un nuevo tren motriz E-TECH completamente híbrido de 200hp –corriendo cifras de homologación).
La nueva Mégane E-Tech eléctrica completa nuestra oferta de vehículos eléctricos y demuestra un fuerte comienzo comercial. Los primeros Renault Mégane E-Tech eléctricos se entregaron a los clientes en Francia en mayo de 2022. El lanzamiento comercial está en marcha en toda Europa. Los pedidos han alcanzado más de 20,000 unidades, con la mayoría de las ventas en las versiones altas con 450 km de autonomía y Open RLink, impulsado por Google®.
La tecnología completamente híbrida (HEV) está en auge, con 59,000 unidades, un 87% más que en el primer semestre de 2021. Esta tecnología se ha implantado con éxito en los principales modelos de Renault, con una mezcla del 22% en Clio, el 25% en Captur, el 59% en las ventas de Arkana y se espera que sea la versión principal de la nueva Austral.
Negocio de alto valor añadido: Renault se beneficia de su política comercial con un importante aumento del rendimiento en los canales minoristas y en los modelos del segmento C.
En el 1er semestre de 2022, el mix minorista aumentó 13 puntos (frente al 1er semestre de 2021) hasta alcanzar el 53% (en el scope de países del G5). La cuota de mercado minorista también mejoró hasta el 6.7% (+0.8 puntos frente al 1er semestre de 2021), con un crecimiento del volumen de +5% en un mercado minorista que cayó un -8%.
La reconquista del segmento C se desarrolla con éxito: Las ventas de Renault crecen un 12% con más de 95,000 matriculaciones, ganando cuota de mercado. Continúa el éxito del Renault Arkana, que ya ha superado las 40,000 ventas en el primer semestre de 2022. Las versiones E-Tech (HEV) son las más demandadas (59% del mix).
Para reforzar su posición en el amplio y creciente mercado de los C-SUV, Renault ha abierto los pedidos anticipados de la nueva Austral. El lanzamiento comercial está previsto para el segundo semestre de 2022 en Europa.
Las ventas mundiales alcanzaron 716,720 unidades (-16.5% respecto al primer semestre de 2021) y una cuota de mercado del 4.0% (-0.5 puntos respecto al primer semestre de 2021, TIV y ventas excluyendo China, América del Norte y Rusia). En Europa, Renault alcanzó una cuota de mercado del 6.4% (-0.6 puntos frente al primer semestre de 2021) con 414,515 unidades.
Fuera de Europa, Renault asegura su posición en mercados claves
En el 1er semestre de 2022, las ventas fuera de Europa representan el 42.2% (excluida Rusia).
En Turquía, que se está convirtiendo en nuestro tercer mercado, las ventas aumentaron un +20% con respecto al 1er Semestre del 2021 y la cuota de mercado aumentó en +3.4 puntos durante el mismo periodo con el éxito de Clio. Renault es la marca líder en el mercado turco de vehículos de pasajeros.
Nuestra ofensiva verde se extiende por todo el mundo: en América Latina, Renault ha lanzado con éxito la preventa de Kwid E-Tech. La entrega comenzará a principios de septiembre.
El director de operaciones de la marca Renault y vicepresidente senior, Fabrice Cambolive, concluye, «Los mercados electrificados están en auge en Europa y Renault está bien situada para servir a los clientes con productos que se adapten a ellos. Nuestra gama E-Tech, basada en nuestros productos totalmente eléctricos e híbridos HEV, está en línea con las aspiraciones de los clientes de conducir vehículos que ofrezcan un bajo coste de funcionamiento y una movilidad sostenible. En la segunda mitad del año, aceleraremos la electrificación de nuestra gama con los lanzamientos de la nueva Mégane E-Tech eléctrica, la Kangoo E-Tech eléctrica y la nueva Austral«.