Marc Márquez logra otro pido ahora en Assen de MotoGP
2 julio, 2018- Con este triunfo se mantiene de líder mundial en la competencia
Este fin de semana Marc Márquez del equipo Repsol-Honda, consiguió una nueva victoria que lo afianza en el liderato del mundial, mientras que su compañero Dani Pedrosa logró sumar solo un punto.
Después de llevarse un podio en la carrera de España, Marc Márquez llegó al circuito de Assen con ganas de éxito y así fue. Una de las carreras más intensas en lo que va de temporada le ha dado a Márquez 25 puntos que amplían su liderato en el mundial. Si bien Márquez aprovechaba su pole position, el resto de pilotos no se hicieron atrás. El cuerpo a cuerpo ha sido la clave: 7 pilotos luchando por la victoria de una carrera que ha llegado a tener 5 líderes distintos a lo largo de las 26 vueltas disputadas.
El ritmo del piloto Honda ha sido ligeramente superior al de sus rivales y eso le ha permitido situarse como triunfador de este Gran Premio, acompañado en el podio por Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP).
“Ha sido una locura de carrera, con mucha adrenalina, y esta sensación es una de las razones por la que practicamos este deporte”, relató Márquez al término de la carrera. “Era imposible definir la mejor estrategia, porque no podías hacer planes, así que al final he decidido luchar y esperar a ver qué podía hacer en las últimas vueltas. Han sido una victoria y 25 puntos muy importantes.”
Por su parte, Dani Pedrosa no empezó el fin de semana con tanto optimismo y partió en carrera desde la 18ª posición. No pudo aprovechar la salida para escalar y las sensaciones no fueron buenas durante la mayor parte de la carrera. A pesar de ir mejorando el ritmo a lo largo de la carrera, no pudo mejorar más allá de la 15ª plaza, lo que le dio un punto para su casillero personal. “Fue un fin de semana muy difícil. Debemos seguir trabajando e intentar ser más rápidos en los entrenamientos cronometrados”, explicó.
La próxima carrera de este apasionante mundial será del 13 al 15 de julio en Sachsenring, Alemania.