Nissan e.dams se prepara para su siguiente reto eléctrico ahora en Alemania

Nissan e.dams se prepara para su siguiente reto eléctrico ahora en Alemania

22 mayo, 2019 Desactivado Por Enrique Ruiz

La quinta temporada del Campeonato Fórmula E, en el cual compiten exclusivamente vehículos eléctricos, está por concluir su ronda europea, y la escudería Nissan e.dams buscará este fin de semana subir nuevamente al podio durante el E-Prix de Alemania.

Nissan se dirige a la capital alemana después de obtener su mejor resultado histórico en este campeonato durante el E-Prix de Mónaco (celebrado el 11 de mayo), en el cual Oliver Rowland obtuvo su tercera pole position de la temporada y terminó en el podio en el segundo lugar. Por su parte, Sebastien Buemi respaldó el gran desempeño de su compañero conquistando la quinta posición.

El E-Prix de Alemania es una carrera única en su tipo en el campeonato, ya que su circuito de 10.25 kilómetros y 10 curvas está establecido en las antiguas pistas de taxis del aeropuerto de Tempelhof, uno de los principales aeropuertos de Berlín que fue cerrado en 2008.

Sebastien Buemi tiene buenos recuerdos de Alemania, ya que ha ganados dos carreras en esta nación: una vez en el Circuito Karl-Marx-Allee durante el campeonato de la temporada 2016, y otra vez en 2017 cuando ganó en el circuito de Tempelhof.

A pesar de ser su temporada de debut, Nissan e.dams ha impresionado en las tres carreras europeas de Fórmula E organizadas hasta el momento en Roma, París y Mónaco.

«Tenemos que seguir construyendo impulso porque este campeonato es increíblemente competitivo, y no puedes permitirte quedarte quieto por un momento», comentó Michael Cárcamo, director global de Nissan Motorsports. «Mónaco fue un gran fin de semana para nosotros, pero queremos aprovechar eso y dar un paso más.»

Nissan está utilizando la Fórmula E para demostrar el poder y desempeño de su tecnología para vehículos eléctricos (EVs), una parte clave de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para transformar la formar en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

«Como todas las carreras de esta temporada, este es un nuevo desafío para nosotros», explicó Jean-Paul Driot, director del equipo Nissan e.dams. «Con el nuevo vehículo Gen2 no podemos confiar en los datos de temporadas anteriores. Nuestro trabajo en el simulador es imperativo, y tanto Sebastien como Oliver han seguido haciendo su ‘tarea’ esta semana».

«Cuando debuté en la primera ronda no sabía qué esperar, pero mis resultados hasta ahora han superado mis expectativas. Como novato, tengo mucho que aprender y mi compañero de equipo Sebastien ha sido de gran ayuda en ese sentido. En cada carrera hago mi tarea, entreno en el simulador y trato de absorber toda la información que pueda. Mónaco fue un gran resultado, pero ahora quiero superarme», comentó Rowland.

«Berlín es un circuito único en este campeonato en cual he tenido éxito antes, y tengo muchas ganas de volver este fin de semana», finalizó Buemi.